Conecta con nosotros

Chihuahua

Productores que cumplen con sus pagos, pueden solicitar la devolución del 2 por ciento de su crédito

Published

on

Gracias a la gran responsabilidad en el cumplimiento de sus créditos con Financiera Nacional de Desarrollo, los productores chihuahuenses están pueden solicitar la devolución del 2 por ciento del esquema contratado.

Al respecto, el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de la dependencia, destacó que este beneficio aplica únicamente a aquellos productores que hayan cumplido puntualmente con los pagos del financiamiento contratado así como con su respectiva anualidad.

«Estamos invitando a los productores que pagaron a tiempo su crédito y con el pago de su anualidad, a que acudan a las sucursales donde contrataron sus créditos para que inicien el trámite de la devolución de ese 2 por ciento» expresó.

El funcionario recordó que al realizar el pago de la anualidad, se debe hacer solicitar una carta para iniciar el trámite respectivo, en la sucursal donde tramitó su crédito.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto