Conecta con nosotros

Slider Principal

Profeco alerta por uso de estas parrillas

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la población por la venta de parrillas de gas chinas, importadas por la empresa Súper Flama.

De acuerdo con Profeco, este producto está a la venta en tiendas departamentales e incumplen las normas de etiquetado y de seguridad.

Los modelos que se prohibieron porque incumplen con la norma son 4Q-EA, 5Q-EC-N y 5Q-EA-T, parrillas de gas para empotrar o sobreponer de uso doméstico con encendido electrónico marca Supra.

La Profeco aseguró que el análisis se hizo a raíz de la denuncia que presentó, el 3 de septiembre de 2019, la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) por considerarlas de riesgo, porque al utilizarlas producen monóxido de carbono que puede causar efectos nocivos en la salud.

“Además de que las parrillas podrían generar quemaduras a los consumidores al exceder los parámetros de calentamiento previstos por la normatividad respectiva”.

Durante el desahogo del proceso, la empresa Súper Flama solicitó otro análisis, mismo que ratificó los incumplimientos detectados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

Los pasados 3 y 15 de julio de 2020, se emitieron acuerdos de inicio a procedimiento administrativo, prohibición de la comercialización e inmovilización de producto, expuso la Profeco.

Alertan por página falsa de Profeco
La Profeco reveló la existencia de una página de internet falsa que se hacía pasar por la de la institución; por ello, solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México.

En una comunicado oficial, la Profeco señaló que alertó a la autoridad policial para evitar que la ciudadanía sea víctima de un delito, como fraude o robo de información.

La Profeco destacó que la policía cibernética está encargada de monitorear redes sociales y sitios web en general para prevenir posibles delitos, por lo que ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa.

Fuente: Uno TV

Juárez

Municipio busca consolidar al CEMPO como atractivo turístico y referente cultural

Published

on

El Gobierno Municipal promoverá el Centro Municipal de Pueblos Originarios (CEMPO) para consolidarlo como un atractivo turístico y un referente cultural de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la conferencia de prensa semanal. El objetivo, dijo, es que el espacio funcione de manera sostenida y se integre a la dinámica cultural y turística local.

El presidente municipal señaló que la reciente inauguración del CEMPO representa un hecho relevante, al tratarse de un proyecto que, refirió, podría ser de los primeros en su tipo fuera de las zonas tradicionalmente reconocidas como indígenas en el país. Destacó la importancia de que la inversión realizada tenga impacto permanente y genere beneficios continuos para las comunidades participantes.

Pérez Cuéllar indicó que uno de los retos principales es lograr que el centro opere con regularidad y se convierta en un punto de interés para habitantes y visitantes. En ese sentido, planteó la posibilidad de ampliar horarios cuando las condiciones climáticas lo permitan, con el fin de que personas que acuden a la avenida Juárez puedan visitar el CEMPO y conocer la artesanía, la indumentaria y los productos elaborados por los pueblos originarios antes de continuar con sus actividades recreativas en la zona.

El CEMPO fue inaugurado el sábado pasado como un espacio de encuentro cultural, social y económico, atendido directamente por integrantes de comunidades indígenas asentadas en la ciudad. Durante el acto inaugural, el alcalde destacó que el centro busca visibilizar, fortalecer y promover la riqueza cultural de los pueblos originarios que habitan en el municipio, así como impulsar su desarrollo económico mediante la comercialización directa de productos y alimentos tradicionales.

De acuerdo con la información presentada, en Ciudad Juárez conviven 16 comunidades indígenas, lo que fue señalado como una de las principales fortalezas culturales del municipio. Para la construcción del CEMPO se destinaron 22 millones de pesos provenientes de recursos municipales, entre ellos el Impuesto Predial.

En el centro se ofrecen productos como bisutería, pinole, hierbas tradicionales, prendas de vestir y alimentos típicos, entre ellos sopes, gorditas, tamales y atole. La regidora Mayra Castillo Tapia destacó que el proyecto representa un acto de justicia y respeto hacia las comunidades indígenas y reconoció el cumplimiento del compromiso municipal para concretar esta obra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto