Conecta con nosotros

México

Profeco emite alerta por falla en autos Honda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta para revisar 11 mil 218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire que podría derivar en lesiones para el conductor y pasajeros.

De acuerdo con la agencia Notimex, la alerta es para los modelos Accord de 2001 a 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

Según Honda, el problema viene del inflador y no de la bolsa de aire como tal. Pese a que no se han reportado accidentes por la imperfección, la automotriz decidió llamar a revisión los vehículos y garantizar la sustitución de la pieza a través de su red de centros de distribución autorizados.

¿Cómo podría afectar la falla?
La campaña de servicio inició el pasado 14 de marzo y los conductores pueden agendar una cita mediante una llamada telefónica o un correo electrónico. Los trabajos de reparación requeridos son completamente gratuitos para los usuarios.

En caso de que una bolsa de aire con la falla señalada llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo, por lo que lo que conductor y pasajeros podrían resultar lesionados por el abrupto movimiento.

Como parte de sus servicios de asistencia, Honda de México puso a disposición de los consumidores las páginas web https://www.honda.mx/ y https://www.honda.mx/contacto.php; así como su número telefónico de atención a clientes: 01 800 368 8500.

Con información de Notimex

 

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto