Una de las quejas más sentidas de los mexicanos cada mes es el aumento de la gasolina, algunos dicen que no les ponen los litros completos y que ya no rinden igual como antes el combustible.
Por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor realizó una inspección en todas las gasolineras del país para ver cuantas de estas contaban con irregularidades, sin embargo en Chihuahua este operativo solo puso en la lista negra a una sola gasolinera de la capital y a 4 de Ciudad Juárez
Ya que según estudios, cuatro de cada 10 gasolineras en México roban a los automovilistas: venden litros de combustible que no son litros, pero los cobran como si lo fueran.
El 36 por ciento de las 2 mil 359 gasolineras que la Profeco verificó en el País durante el año 2013 presentó este tipo de irregularidades.
La anomalía más recurrente: alteraciones en las bombas de gasolina con la intención de despachar menos combustible del que compran los automovilistas con su dinero.
Ya que de las 850 gasolineras el 36 por ciento del total se detectaron “presuntas irregularidades” en los instrumentos de medición que se utilizan para expender gasolina.
La dependencia federal no aclaró en su respuesta las sanciones que aplicó a las gasolineras que detectaron que incumplían con la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NOM-005-SCFI-2005, sobre sistemas de despacho de combustible.
Sin embargo, la Profeco está obligada a iniciar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor cuando confirma que un proveedor incumplió y lo debe de sancionar con multas, clausuras o inmovilización.
Aquí la lista de las gasolineras que la Profeco reviso en Chihuahua y que solo 5 puso en la lista negra.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login