Conecta con nosotros

Slider Principal

Profeco va contra venta de artículos robados

Published

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), Rafael Mondragón Mondragón, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para coordinar esfuerzos contra la comercialización de artículos robados.
El acuerdo establece la difusión del Decálogo con los Derechos del Consumidor de Servicios Prendarios, a través de redes sociales y en las casas de empeño; también contempla mejorar la información hacia los usuarios de estos servicios.
Mediante un comunicado la Procuraduría informó que capacitará a representantes de empresas asociadas a la Amespre respecto a principios básicos en las prácticas comerciales y el registro obligatorio de contratos de adhesión, entre otros.
Asimismo, se elaborará un protocolo para verificación de negocios prendarios.
La Amespre tiene registrados 2 mil 220 establecimientos, englobados en 44 razones sociales y 27 marcas.

Agencias

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto