Conecta con nosotros

Acontecer

Promete Corral apoyo decidido a los productores lecheros

Published

on

Durante la próxima administración del gobierno estatal de Chihuahua, Delicias será “ciudad láctea”, señaló el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Javier Corral, durante sus actividades de campaña por esta ciudad al sur del estado.

Explicó que ciudad Delicias contará con el apoyo integral para aplicar un amplio plan que permita a esta, una de las más importantes cuencas lecheras del país, la mejor utilización del producto, mismo que actualmente hasta se desperdicia, se tira, porque no hay forma de aprovechar adecuadamente toda la leche que se produce acá y esto es verdaderamente lamentable.

Dio a conocer que dicho plan incluirá apoyos en biotecnología, innovación, un centro de investigación en ciencia y tecnología, y todo lo necesario para la mejor utilización de la leche, de manera que se haga realidad la competitividad con productos concentrados y procesados, todo gracias al trabajo de los productores de la región.

El candidato panista puntualizó que el proyecto de la “Ciudad Láctea” integrará no solamente al municipio de Delicias, sino también a los que le circundan en esta región centro sur del estado de Chihuahua, que se ha distinguido por la pujanza agroindustrial desde el siglo pasado, como son las poblaciones de Meoqui, Rosales, Julimes y Saucillo

Para Corral, según dijo, es importante que no solamente se cuente con plantas deshidratadoras de leche, la cuales ciertamente son necesaria, pero por si solas no aportaran el desarrollo que contempla el gran plan de la “Ciudad Láctea”, que es integral y de acuerdo al crecimiento y con los servicios necesarios para el bienestar de la región.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto