Conecta con nosotros

Política

Promete Minerva Castillo que legislaría con perspectiva de género

Published

on

 

La licenciada Minerva Castillo Rodríguez, candidata del PRI a diputada por el VI Distrito Electoral Federal, llevó a cabo la firma del compromiso para legislar con perspectiva de género, hacer suyas las propuestas que más de 500 mujeres presentaron en el foro de consulta, así como reiterar el compromiso de estar siempre al lado de las mejores propuestas que beneficien la unidad e integridad de las familias chihuahuenses.

“Tenemos que trabajar unidos por el cambio que necesitamos para terminar con la violencia, con la falta de empleos, con la marginación e impunidad que tanto nos afecta, pero sobre todo, para que los espacios de participación de la mujer continúen presentándose en un ambiente de igualdad, respeto e integralidad”

Minerva Castillo, hizo un llamado a toda la sociedad para que hagamos de nuestro país y particularmente de nuestro Estado, un Chihuahua más humano, donde se respete la vida, se comparta la unidad, se promuevan los principios y valores que siempre nos han distinguido y que ahora, pareciera los estamos perdiendo.

“Me comprometo a llevar las propuestas de las mujeres de Chihuahua a la cámara de diputados, a defender sus legítimas demandas, y a orientar mi labor legislativa en pro de la defensa de la célula básica que es la familia”

Acompañada de los candidatos al Senado de la República, Patricio Martínez y Lilia Merodio, así como de la dirigente estatal del ONMPRI Teporaca Romero del Hierro, Minerva Castillo destacó la gran responsabilidad de las mujeres que participaron, quienes en las 8 mesas de trabajo que se establecieron se pronunciaron, En él se concentraron 10 puntos principales, que son el de promover la creación de estancias infantiles y juveniles integrales; Promover la creación de programas de Escuela de Padres y capacitación para recibir a alumnos capacidades especiales; Acceso a un trabajo digno y bien remunerado; Proporcionar asesoría legal para trámites legales; Promover estímulos y créditos fiscales para las empresas que contraten a mujeres; Tener programas para diseñar programar que aprovechen la experiencia de adultos mayores; Creación de casas de cuidado diario para adultos mayores en horarios preferencialmente laborales; Que Chihuahua sea considerado

necesario para otorgarle subsidios de luz y gas; Creación de un Banco Solidario para mujeres que impulsen la formación de empresas; Proponer iniciativas de ley para los menores que padecen alguna discapacidad.

Finalmente, Minerva Castillo señaló que estos 10 puntos a los que llegaron en las mesas de trabajo, serán incorporados en las propuestas que se han estado integrando, porque el compromiso es apoyar el desarrollo integral de la sociedad chihuahuense, donde todos caben y nadie sobra.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto