Un contingente de más de 400 antorchistas realizó un mitin en la Plaza de Armas, desde donde se trasladaron a la Presidencia Municipal, con el objetivo de pedir una audiencia con el presidente municipal, Marco Quezada Martínez. Al alcalde le exigieron el cumplimiento de un programa de materiales consistente en paquetes de 10 sacos de cemento, cuya entrega fue acordada desde el inicio de la administración.
Los manifestantes se reunieron con Érika Pando, directora de Atención Ciudadana en el Salón 12 de Octubre, ya que ella tenía la representación del presidente municipal para negociar con ellos.
Se trata de 680 paquetes de material para igual número de vecinos de colonias como Vistas del Cerro Grande, la Soledad, Granjas Cerro Grande, Las Cruces, Cuauhtémoc, Valle del Sur, Valle Dorado y otras de la periferia sur, que la Presidencia había acordado que serían entregados de manera gratuita.
Sin embargo, a días de la entrega, la administración municipal echó marcha atrás, y ahora se manifestaron los Antorchistas, preocupados porque el programa se pueda perder al finalizar la administración de Marco Quezada.
Después de reunirse con Erika Pando, ella se comprometió con los más de 400 antorchistas a tenerles una respuesta concreta sobre el programa de mejoramiento a la vivienda.
Además, trataron otros asuntos como la falta de alumbrado en las mismas colonias, el arreglo de calles y la restauración de la recolecta de basura, que se ve afectada por las deficientes condiciones de las calles.
Sobre el arreglo de calles, Pando dijo que se retomará el plan que ya habían trazado con este fin, sobre el arreglo y establecimiento del alumbrado público y el servicio recolector. El subdirector de Aseo Urbano, el ingeniero Díaz Gamboa y Ambrosio Olivas, coordinador de gestión social de Atención Ciudadana, comenzaron a recabar los datos de las calles y colonias para resolver el problema a la brevedad.
Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Nacional en Chihuahua, advirtió que, de no tener una respuesta sobre el programa de mejoramiento a la vivienda como se vio con Pando, volverían el jueves a manifestarse.
Y es que este tipo de programas son de vital necesidad para los pobladores más humildes de Chihuahua, que carecen de condiciones económicas para mejorar sus viviendas, que en muchos casos se trata de chozas hechas con madera y lámina, y en otras, humildes construcciones de concreto de un cuarto, o a lo mucho dos, donde viven familias de más de 6 integrantes.
Y en esta contingencia climática que se acaba de vivir en julio y agosto, se pudo comprobar que sus humildes viviendas no soportan esas condiciones, siendo los habitantes de las periferias de la ciudad los más afectados con las lluvias, que inundaron, destruyeron sus hogares y sus calles, empeorando su calidad de vida.
You must be logged in to post a comment Login