Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, dejó encargado el ayuntamiento a su representante, José Manuel Sanz, mientras entrena futbol en la Ciudad de México para su partido de homenaje.
Blanco recientemente nombró a Sanz como secretario técnico del municipio y le confirió atribuciones superiores a los de cualquier integrante de la sindicatura para que pueda operar como alcalde de hecho.
De acuerdo con Karla Jaramillo, regidora del PRI, Cuauhtémoc Blanco se fue sin avisar desde hace una semana.
Pese a que la ley le permite al alcalde ausentarse hasta 15 días sin necesidad de alguna notificación, “aquí tiene un asunto moral con la ciudadanía de Cuernavaca”, dijo.
De acuerdo con regidores consultados, tampoco saben quién está a cargo del despacho cuando Blanco no está.
En dos meses de gobierno, a las inasistencias del alcalde se suman las renuncias de dos integrantes de su gabinete: el secretario de Seguridad Pública, Carlos de la Rosa, y el de Desarrollo Sustentable, Juan José Alcalá Ortega.
Personal del ayuntamiento repartió mil boletos para el partido en el Estadio Azteca. Ayer, Blanco llegó a los entrenamientos del América bajo custodia militar.
El “encargado”:
José Manuel Sanz nació en Madrid, España en 1950.
En 1982 se naturalizó mexicano.
Inició sus negocios con una agencia de viajes y después se convirtió en promotor de Hugo Sánchez, entre otros jugadores.
Rafael Márquez prescindió de sus servicios en 2003.
Excelsior