Conecta con nosotros

Política

Promueve Tiscareño las 8 para el 8

El candidato a diputado federal por el distrito 08, Fernando Tiscareño, se comprometió ante ciudadanos a cumplir 8 compromisos con los que trabajará en caso de que el voto lo favorezca el próximo 6 de junio. Expuso que la aceptación de sus propuestas entre los electores del distrito, lo hizo generar estos ocho compromisos que servirán como base de su trabajo legislativo.

“Los ciudadanos tienen un reclamo permanente hacía sus autoridades: sólo se acuerdan de ellos cada que necesitan el voto, pero una vez que ganan, ya nadie los vuelve a ver en las colonias, y esto debe acabar de inmediato”, aseguró Tiscareño.

Las 8 del 8 son:
1. Impulsaré el combate a las adicciones y la inseguridad que azota a Chihuahua.
2. Promoveré la profesionalización y equipamiento a elementos policíacos.
3. Lucharé por consolidar el salario mínimo en apoyo a la clase trabajadora y productiva, e impulsaré la reactivación directa de las pequeñas y medianas empresas
4. Incentivaré la inversión para obra pública y social en la zona sur de Chihuahua, sobre todo en infraestructuras deportivas y comunitarias.
5. Gestionaré recursos que permitan combatir el rezago en materia de pavimentación.
6. Promulgaré leyes que garanticen el bienestar de nuestras familias, enfatizando la búsqueda de políticas públicas que garanticen mejor calidad de vida, mediante apoyos a Madres jefas de familia, así como la integración real a la sociedad de personas que padecen alguna discapacidad y sus familias.
7. Lucharé para acabar con los excesos en el gasto público y mejorar la inversión, usando para ello un combate a la corrupción y la eliminación de privilegios a altos funcionarios.
8. Mantendré un acercamiento constante con los ciudadanos. «Mis jefes siempre serán los ciudadanos, no las cúpulas partidistas»
“Y volver, volver… volver. Como dice la canción, a las colonias; yo no trabajaré desde la frialdad de un escritorio”, aseguró.

Y agregó que “se trata de líneas de acción muy claras y precisas con las que se ha comprometido ante los ciudadanos y que las convertirá en los ejes rectores de todas las leyes que promueva, los recursos que gestione y las intervenciones que haga en beneficio de Chihuahua”.

Cabe mencionar que estos compromisos fueron establecidos gracias al trabajo conjunto de organizaciones de la sociedad civil, comités de vecinos, integrantes de algunos sectores productivos, organismos religiosos, sindicatos y corporaciones, además de otros grupos de personas con los que ha sostenido encuentros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Solicita Cruz Pérez Cuéllar suspensión de la dieta como senador de la República

En apego a los principios republicanos de austeridad y de equidad en la contienda democrática postulados en nuestra Constitución, Cruz Pérez Cuéllar, solicitó la suspensión de la dieta a la que tiene derecho como senador de la república.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara Alta, manifestó lo anterior, toda vez, que competirá por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua en el proceso electoral 2021.

La solicitud fue presentada por el senador morenista, ante el Secretario General de Servicios Administrativos, Mauricio Farah Gebara, por un tiempo que comprende del 28 de abril al 7 de junio del presente año.

Cruz Pérez Cuéllar, estará postulándose para contender por la alcaldía de la fronteriza ciudad Juárez por la coalición del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Nueva Alianza.

Cabe señalar que la decisión fue tomada aún cuando no existe una regulación que expresamente le obligue a ello, sin embargo, y atendiendo a los principios rectores de ética y equidad en la contienda, Pérez Cuéllar, cumplió cabalmente con la solicitud de suspensión de la dieta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Candidata de Morena en Colima pide apedrear a candidato opositor

Colima, Col.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, aseguró que a Jorge Luis Preciado Rodríguez, también aspirante a la alcaldía del puerto por la coalición Va por Colima, del PRI, PAN y PRD, “hay que seguirlo a pedradas”.

En acto proselitista con colonos del Valle de las Garzas, la actual alcaldesa con licencia del puerto, Griselda Martínez, recibió señalamiento por parte de los presentes sobre su actuar al frente de la comuna porteña, ante lo cual, en evidente tono de molestia dijo que a quien se debe de apedrear es a Jorge Luis Preciado: “por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.

El reclamo hecho por la población presente versó sobre la falta de compromisos cumplidos en 3 años de su administración y que, por el contrario a lo propuesto cuando buscó la alcaldía en el 2018, se registró un aumento en el costo del impuesto predial y el agua potable.

Luego de escuchar estos señalamientos y con el uso de lenguaje altisonante, Martínez Martínez señaló que no se puede arreglar un país en 3 años:

“Por eso estamos jodidos, por eso el país está jodido y queremos que se resuelva un país desmadrado en 3 años, no señora, la miseria de los mexicanos no la vamos a resolver en 3 años”.

Y agregó, en referencia al exsenador y exdiputado local por el PAN, Preciado Rodríguez: “a ver, por qué no vino Jorge Luis que privatizó todo y chingó todo… por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.

Cabe señalar que el evento fue desarrollado en la misma colonia donde en julio del 2019 se perpetró un atentado en contra de la alcaldesa y sus escoltas, del cual resultó ilesa y en donde a partir de entonces es protegida por elementos de la Secretaría de Marina con sede en el puerto.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto