Mediante una clase masiva de zumba, la instalación de módulos de jugoterapia y consultas médicas otorgadas por el programa Chihuahua Vive, se realizó la Feria de la Salud en las instalaciones del Plantel 19.
La casa de los Leones se inundó de música y alegría con la activación física, pero también de información sobre el cuidado de la salud, a través de la colocación de módulos informativos montados por estudiantes de tercer y quinto semestre que estudian las clases de Biología, Ciencias de la Salud y la capacitación de Laboratorio Clínico.
Atletas del plantel animaron a sus compañeros a unirse a la clase de zumba que se celebró bajo el domo del plantel, mientras que otros estudiantes distribuían muestras de mezclas de jugos preparados para mejorar la circulación sanguínea, o con propiedades remineralizantes, antienvejecimiento y desintoxicantes, entre otros.
Miguel Primo Armendáriz Sonza, Director General del Colegio de Bachilleres, explicó que las Ferias de la Vida Saludable que se realizan en los planteles del estado tienen como propósito fomentar el mensaje de que el ejercicio y la alimentación sana mantienen a los jóvenes activos y listos para estudiar.
“Estas actividades forman parte del programa integral de educación implementado por el COBACH, en concordancia con la política educativa del Gobernador César Duarte Jáquez, la cual busca preparar a nuestros jóvenes no sólo académicamente, sino formarlos para que tengan una vida sana y productiva”, dijo el titular del Colegio de Bachilleres.