Conecta con nosotros

Política

Promueven que ningún funcionario gane más que el Gobernador

El Congreso del Estado de Chihuahua aprobó la Ley de Remuneración de Servidores Públicos a fin de establecer y regular la percepción salarial de los funcionarios públicos, teniendo como tope máximo el sueldo percibido por el Gobernador del Estado, en turno.

La presentación del dictamen, fue leído por el coordinador de la bancada del PAN, Héctor Ortiz Orpinel, destacando como antecedente que anteriormente sin una regulación se podría llegar hasta generar suspicacias de corrupción y por ello se requieren establecer tabuladores de los servidores públicos.

Con base en ello se establecen quienes son los funcionarios y la remuneración incluyendo en ello las compensaciones, con excepción de los gastos de trabajo y de viajes oficiales.

“Ningún servidor público podrá recibir monto máximo o superior a la del Gobernador del Estado, con ello no podrá tener percepciones iguales o mayores por contar con un tope salarial”, dijo Ortiz Orpinel al asegurar que además ningún servidor público tendrá un salario mayor o igual al de su superior.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Luisa Alcalde acusa gentrificación… pero construyó edificio sin permisos en la Roma

Mientras Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, acusa gentrificación en alcaldías de oposición como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, un reportaje reveló que ella misma desarrolló un edificio en la colonia Roma Sur —una de las zonas más impactadas por este fenómeno—, sin contar con todos los permisos requeridos.

En 2016, Alcalde adquirió una casa de dos niveles en esa colonia por 4.2 millones de pesos. Cuatro años más tarde, sobre ese predio construyó un edificio de cuatro niveles, a pesar de que la manifestación de construcción aprobada por la alcaldía Cuauhtémoc solo permitía tres niveles.

Desde 2020, el edificio es habitado por la propia dirigente de Morena, su hermana Bertha María —actual titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX— y un amigo cercano de ambas, Yamil Villarreal. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado el aviso de terminación de obra, lo que significa que el inmueble no tiene autorización legal de uso ni ocupación.

El edificio cuenta con estacionamiento, tres departamentos y un lujoso roof garden equipado con jacuzzi, asadores y área de descanso, donde las hermanas y su círculo cercano han compartido imágenes en redes sociales.

Según documentos del Registro Público de la Propiedad y declaraciones patrimoniales, Luisa Alcalde adquirió la tercera parte del inmueble con una donación de 1.7 millones de pesos hecha por sus padres. Su hermana Bertha declaró en 2016 la compra de un departamento de 134 m², coincidente con la propiedad en cuestión.

Esta revelación ha generado críticas, ya que mientras desde Morena se señala la gentrificación en territorios panistas como un problema social, líderes del propio partido se benefician de desarrollos inmobiliarios sin cumplir con todos los requisitos legales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto