Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueven recurso de revisión a validación de candidatura para Maru Campos

Chihuahua.- Integrantes del Comité de Salud Pública y Defensa Ciudadana promovieron un recurso de revisión constitucional a la decisión que dio el Tribunal Estatal Electoral (TEE) con relación a la validación de la candidatura al gobierno estatal de María Eugenia Campos Galván, presidente municipal de la ciudad de Chihuahua con licencia que se encuentra vinculada a un proceso penal por uso ilegal de recursos públicos.

El candidato local suplente e integrante de la organización ciudadana, Román Alcantar Alvídrez, informó que la revisión ya fue asignada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y están en espera que resuelva si esa candidatura es o no viable.

Además, en el primer día de las campañas electorales para presidentes municipales, síndicos y diputados locales, encontraron evidencia de que candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) utilizan vehículos del Gobierno del Estado en sus campañas, específicamente el candidato a diputado local por el Distrito 02, Ulises Pacheco.

“Está utilizando una camioneta que pertenece al Gobierno del Estado de Chihuahua en las campañas… se va a presentar la denuncia penal correspondiente por ese delito electoral, que podría caer en una especie de peculado electoral. Le daremos seguimiento puntual”, declaró.

Pidió a la ciudadanía que sea consciente y que analice quienes son los candidatos que tienen enfrente para elegir o no, al menos que cavilen sobre la candidata del PAN a la gubernatura, quien está vinculada a proceso por un expediente relacionado de forma directa con la persona que más lesionó al estado de Chihuahua: el ex gobernador, César Duarte Jáquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), indicó Alcantar Alvídrez, la acusó de recibir dinero directamente del ex funcionario para que le aprobara cuentas públicas, presupuestos, egresos y un sinfín de cosas.

Además, se espera que le formulen imputación por delitos que al parecer cometió cuando ella era presidente del Municipio de Chihuahua, que tienen que ver con asignación a contratos a al menos cinco empresas para que prestaran diferentes servicios, pero que le regresarían cierta cantidad de dinero, dependiendo del contrato que les dieran.
Se dio a conocer que posiblemente dispuso de un millón 300 mil pesos a través de una tarjeta de crédito que tenía a su disposición y que fue utilizada en México, Estados Unidos y Europa.

“Es una persona que no tiene el más mínimo interés en enfrentar a la justicia, mientras que sus sus abogados atacan la forma del procedimiento y no su fondo”, puntualizó.

Chihuahua

¡Imparables! Chihuahua se corona campeón nacional de ráquetbol con 25 medallas

La delegación de Chihuahua hizo historia en la Olimpiada Nacional al consagrarse campeona absoluta en la disciplina de ráquetbol, celebrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con una destacada actuación, las y los atletas chihuahuenses conquistaron un total de 25 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, colocándose como la mejor delegación del país en esta disciplina.

El resultado confirma el alto nivel competitivo del estado en el ráquetbol juvenil y consolida a Chihuahua como una potencia nacional en este deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto