Conecta con nosotros

México

Promulga Enrique Peña Nieto la Reforma Energética

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto firmó el acta que promulga la Reforma Energética, la cual modifica los artículos constitucionales 25, 27 y 28, mismos que permiten la inversión privada en rubro petrolero, energético del país.

Published

on

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto firmó el acta que promulga la Reforma Energética, la cual modifica los artículos constitucionales 25, 27 y 28, mismos que permiten la inversión privada en rubro petrolero, energético del país.

«Por todos sus beneficios la reforma energética representa un paso decisivo en favor de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos», dijo en su discurso en Palacio Nacional.

«Este año los mexicanos hemos decidido superar mitos y tabúes para dar un gran paso hacia el futuro»

Para el presidente con estas modificaciones constitucionales «mandamos una evidente señal de que México se está transformando para bien de todos los mexicanos»

El miércoles pasado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión validó esta reforma y la envió al Ejecutivo, luego de que 24 congresos locales ratificaran las modificaciones constitucionales.

La reforma modifica los párrafos cuarto, sexto y octavo del artículo 25; el párrafo sexto del artículo 27; los párrafos Cuarto y Sexto del artículo 28; y adiciona un párrafo séptimo al artículo 27 constitucional. Además de que se legislaron 21 artículos transitorios.

 

001_reforma_energetica_enrique_peña_nieto

001_ceremonia_reforma_energetica

001_firma_constitucional_reforma_energetica

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto