Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostica CEPC vientos de hasta 55 km/h en las zonas centro y sur de la entidad

– La dependencia advierte que las fuertes ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en partes de Satevó y Valle de Zaragoza

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para el día de hoy, se pronostican vientos con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h), en partes de las zonas centro y sur de la entidad que incluyen a Riva Palacio, Santa Isabel, Satevó y Valle de Zaragoza.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que estas ráfagas alcancen los 45 km/h en Juárez, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, San Francisco de Conchos, Saucillo, Huejotitán, Parral, Jiménez y Ojinaga.

En lugares como Ahumada, Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Moris, Uruachi, Urique, Batopilas, Sueco, Aldama, Rosales, Delicias, Allende, Matamoros y Coronado, las rachas de viento podrían rebasar los 35 km/h.

La CEPC advierte que estas fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Satevó y Valle de Zaragoza, y prevé que para el miércoles 25, continúen vientos de 5 a 20 km/h, con posibilidad de llegar a los 35 km/h en Palomas, Guerrero, Bocoyna, San Francisco de Conchos, Naica y Manuel Benavides.

Debido al ingreso del frente frío número 7 al territorio estatal, asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro, en interacción con un canal de baja presión y la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se espera que hoy se mantenga un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde.

Asimismo, continuarán las temperaturas frías en la zona serrana, con un cielo de despejado a parcialmente nublado para gran parte del estado.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 milímetros (mm) en parte de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, que incluyen Guadalupe, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Buenaventura, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares y Urique.

Mientras que serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm), en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Morelos, La Cruz y Manuel Benavides, con precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm), en Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Sueco, Majalca, Camargo, Coyame y Ojinaga.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas de su zona, y tomar las debidas medidas precautorias.

Las temperaturas máximas esperadas para este martes 24 de octubre son (°C): Chihuahua 27, Juárez 23, Janos 21, Madera 17, Temósachic 19, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 31, Delicias 28, Camargo 29, Jiménez 27, Parral 25, Creel 15, Chínipas 29, Guachochi 15 y El Vergel 16.

Para el miércoles 25, las temperaturas máximas y mínimas que se esperan son (máx/min °C): Chihuahua 24/12, Juárez 21/14, Janos 20/10, Madera 16/6, Temósachic 18/4, Cuauhtémoc 20/6, Ojinaga 28/17, Delicias 25/13, Camargo 25/13, Jiménez 24/12, Parral 23/10, Creel 15/4, Chínipas 31/17, Guachochi 15/5 y El Vergel 16/4.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto