Conecta con nosotros

México

Pronostica Conagua 50 frentes fríos para la temporada 2016-2017

Published

on

Para la actual temporada, que abarca de septiembre de 2016 a mayo de 2017, ingresarán al país 50 frentes fríos informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con esa cifra, la temporada 2016-2017 tendría una cantidad semejante al promedio histórico, que es de 51 sistemas, de acuerdo a la climatología 2001-2015, destacó.
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el organismo detalló que durante septiembre se pronosticaron tres frentes fríos, de los cuales se han registrado dos; para octubre y noviembre se esperan cinco en cada mes, y en diciembre podrían ingresar ocho sistemas al territorio nacional.
De enero a marzo del próximo año se estima que sean 21 sistemas frontales, es decir siete frentes fríos en cada mes; en abril cinco sistemas y en mayo tres.
De acuerdo con las estadísticas de los 15 años más recientes, la temporada de frentes fríos más activa fue la de 2015-2016, cuando de septiembre a mayo ingresaron 62 sistemas frontales, a los que se sumaron los dos frentes fríos registrados en junio, es decir, fuera de temporada.
Según las predicciones del Instituto de Investigación para el clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia, la perspectiva refleja la actual fase neutra de El Niño-Oscilación del Sur, que se prevé se extienda hasta el invierno 2016-2017.
Destacó que un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse pendientes sobre la actualización relacionada con la temporada 2016-2017 de frentes fríos que se realizará en noviembre, previo a la temporada invernal mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima.

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto