Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostica Protección Civil alerta amarilla por vientos hoy y mañana en Juárez

Published

on

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal pronostica alerta verde y amarilla por vientos para este día,

Durante el día se prevé que la temperatura máxima sea de 21°C con una mínima de 12°C, y que estén presentes ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, hasta la medianoche, cuando la alerta cambia a amarilla por ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora y 30 por ciento de probabilidad de lluvia ligera entre las 5:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.

Para este viernes también se espera alerta amarilla ante la posibilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura se pronostica de los 17°C como máxima a una mínima de 4°C.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recordó a la ciudadanía que la recomendación más importante es tomar precauciones en el uso de calentones dentro del hogar.

Abrir una ventana de 10 a 15 centímetros si está encendido, para que exista un flujo de oxígeno, así como evitar estar cerca de estructuras que pudieran colapsarse con las ráfagas que se esperan, y añadió que ante cualquier emergencia se puede solicitar la ayuda a través del 911.

Este viernes el nuevo frente frío número 13 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con la vaguada polar, con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Durante el sábado y domingo, el frente se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, así como en el sureste de México y ocasionará un descenso de temperatura.

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto