Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican caída de nieve en sierra de BC, Sonora y Chihuahua

Published

on

Durante las próximas horas se espera caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, que se podría extender hacia Sonora y Chihuahua, además de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo señaló que dichos vientos serán mayores a 50 km/h en Durango y Zacatecas, mientras que en zonas del noreste y el oriente de México se estiman bancos de niebla.

Asimismo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas, así como precipitaciones aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.

El Meteorológico explicó que dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío 44, en interacción con la Décima Tormenta Invernal, ambos sobre el noroeste del país y por el Frente Frío 43, que se extiende sobre la región fronteriza del noreste del territorio nacional.

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto