Conecta con nosotros

Juárez

Pronostican días cálidos esta semana en Cd. Juarez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil dio a conocer el pronóstico del clima para los próximos días, destacando condiciones soleadas y temperaturas moderadas.

Este martes 4 se espera un día parcialmente soleado con una temperatura máxima de 28 °C. Durante la noche, el cielo estará mayormente despejado con una mínima de 8 °C.

Se prevé viento con velocidades de los 5 a los 20 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles 5 se pronostica un día soleado con una máxima de 27 °C y una mínima de 7 °C. Los vientos se mantendrán en un rango de 5 a los 20 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.

El jueves 6 continuará el clima soleado con una temperatura máxima de 26 °C y una mínima de 8 °C. Se esperan condiciones similares en cuanto a la velocidad del viento, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera predominará sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, en donde ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente diurno cálido a caluroso.

Protección Civil recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol, así como estar atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

Juárez

Con la participación juvenil se fortalece la democracia y mejora la sociedad, Presidente Pérez Cuéllar

Published

on

Al encabezar este día la Sesión de Cabildo Juvenil 2025, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que la participación de los jóvenes fortalece la democracia y crece cuando ellos se involucran en la toma de decisiones y cuando diseñen los cambios que la ciudad necesita.

El alcalde dijo que es de suma importancia que los jóvenes participen y presente sus ideas para hacer un Juárez mejor, ya que la juventud es el mejor tesoro que tiene la ciudad.

Explicó que el Municipio tiene el compromiso de dar seguimiento a todos los proyectos que presenten los jóvenes en la sesión, por lo cual le solicitó al Instituto Municipal de la Juventud, que esté al pendiente del desarrollo de las propuestas cuando se presenten ante las diferentes comisiones de regidores.

“Gracias por participar, porque la participación de los jóvenes es fundamental para construir democracia y para tener una mejor sociedad y cuando la gente los ve trabajando, la gente se contagia”, afirmó.

La Coordinadora de la Comisión Edilicia de Juventud, regidora Luz Clara Cristo Sosa, dijo que acciones como estas son de gran importancia, ya que buscan la participación ciudadana y tiene mayor impacto cuando son los jóvenes quienes hacen propuestas.

Dijo que hoy se presentan los proyectos, posteriormente se envían a las comisiones edilicias y ahí los regidores las estudian y de ser posible las presentan ante Sesión de Cabildo para que el pleno considere si la propuesta es viable para la ciudad.

Agregó que además de los regidores, hay apoyo de las diversas dependencias quienes leen las ideas de los jóvenes y les ayudan a que se puedan implementar para el bien de la comunidad.

Entre las propuestas que hoy se presentaron están la recuperación ambiental, la promoción del deporte, juventudes aprendiendo a vivir sin violencia, resistencia social juvenil segura y la rehabilitación de parques y jardines.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto