Conecta con nosotros

Nota Principal

Pronostican lluvias muy fuertes y posibles heladas en varias zonas del país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes habrá presencia de lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca.

Fuertes en regiones de:
Puebla
Veracruz
Chiapas
Tabasco

Así como Chubascos en áreas de:
Jalisco
Colima
Michoacán
Guerrero
Hidalgo
Querétaro

Lluvias aisladas en:
San Luis Potosí
Tlaxcala
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

Además de evento de Norte con rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora (Km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 Km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Asimismo, detalló que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados con posibilidad de heladas en las sierras de:

Baja California
Sonora
Chihuahua
Durango

Así como temperaturas de 0 a 5 grados en zonas serranas de:
Coahuila
Zacatecas
San Luis Potosí
Estado de México
Puebla
Hidalgo
Tlaxcala
Veracruz
Oaxaca

En su reporte, el SMN, organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), indicó que Continuará el ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México.

En el resto del país se estima ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de:

Finalmente, el SMN recomendó a la población a mantenerse informada sobre posibles lluvias y otras condiciones meteorológicas mediante su página oficial, así como sus redes sociales.

Fuente: Uno TV

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto