Connect with us

Chihuahua

Pronostican temperaturas frescas en la capital y lluvias dispersas para la zona serrana por frente frío número 6

-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estas condiciones prevalecerán durante las próximas 48 horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este lunes 16 y martes 17 de octubre, se espera que la masa de aire helado que impulsa al frente frío número 6, favorezca a un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas frías y lluvias para la zona serrana.

Según lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo anterior es consecuencia de la interacción de dicha masa de aire con la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, corriente en chorro, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión.

Se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 mm, en partes de las zonas noroeste y oeste, que incluyen a municipios como Madera, Gómez Farías y Namiquipa, mientras que serán de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en Ignacio Zaragoza, Matachí, Moris, Ocampo, Chínipas, Guazapares y Morelos.

Asimismo, podrían presentarse lluvias aisladas, de 0.1 a 2 mm, en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro como Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Cuauhtémoc y Majalca.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que la CEPC exhorta a la población a mantenerse informada y tomar las debidas precauciones.

En cuanto a los vientos, tendrán velocidades de 3 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste y sureste que incluyen Ahumada, Casas Grandes, Madera, Guachochi, Balleza, Saucillo, La Cruz, El Tule, Huejotitán, Parral y Allende.

Las temperaturas máximas esperadas para este lunes 16 son: (°C) Chihuahua 27°C, Juárez 26°C, Janos 28°C, Madera 24°C, Temósachic 26°C, Cuauhtémoc 23°C, Ojinaga 28°C, Delicias 28°C, Camargo 28°C, Jiménez 24°C, Parral 24°C, Creel 21°C, Chínipas 39°C, Guachochi 21°C y El Vergel 19°C.

Temperaturas máximas y mínimas pronosticadas para el martes 17: (máx/min °C): Chihuahua 29/14, Juárez 27/14, Janos 28/11, Madera 24/9, Temósachic 26/7, Cuauhtémoc 25/10, Ojinaga 30/12, Delicias 30/13, Camargo 29/12, Jiménez 26/11, Parral 28/12, Creel 22/6, Chínipas 38/22, Guachochi 22/6 y El Vergel 19/5.

Chihuahua

Exitosa jornada de donación de sangre en la Facultad de Filosofía y Letras

Exitosa jornada de donación de sangre en la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo una jornada de donación de sangre que contó con una destacada participación de la comunidad universitaria. Este evento se realizó en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y reunió a 65 aspirantes de diversas facultades de la universidad.

De los 65 interesados en donar, 53 lograron cumplir con los filtros médicos establecidos, lo que les permitió contribuir de manera voluntaria a las reservas de sangre del estado. La jornada no solo reflejó el compromiso de los estudiantes y personal de la UACH, sino que también subrayó la importancia de la donación voluntaria para garantizar el suministro de sangre en situaciones críticas.

La convocatoria atrajo a integrantes de diferentes áreas de la universidad, quienes se unieron con un objetivo común: ayudar a quienes requieren transfusiones. Esta actividad se convirtió en un símbolo de solidaridad y colaboración, haciendo de la Facultad de Filosofía y Letras un espacio de encuentro para aquellos que decidieron participar en esta noble causa.

Las autoridades de la UACH y del CETS expresaron su agradecimiento a todos los donantes por su generosidad y compromiso social. Hasta el momento no se han anunciado futuras jornadas de donación, pero se espera que este tipo de iniciativas continúen promoviendo la cultura de la donación en la comunidad universitaria.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto