Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronóstico de vientos de hasta 75 km/h en la entidad para las próximas 72 horas

-A fin de evitar accidentes, la dependencia exhorta a no pararse cerca de objetos sueltos, construcciones inestables y cables de luz, laminas o letreros que no estén bien sujetos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que para las próximas 72 horas se esperan fuertes vientos que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora (km/h) en diversas regiones de la entidad.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Ante esto, la dependencia recomienda a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, y exhorta a no pararse cerca de objetos sueltos, construcciones inestables, cables de luz, laminas o letreros que no estén bien sujetos. En caso de alguna emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Debido al ingreso del frente frío número 11, para este sábado se pronostica que estas ráfagas de aire registren 55 km/h, mientras que para el domingo llegarán hasta los 65 km/h. Los siguientes dos días alcanzarán velocidades de 75 km/h, lo cual podría ocasionar tolvaneras en diferentes partes del estado.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, las rachas de 55 km/h se presentarán en partes de la zona centro como Majalca, y superarán los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

En Guadalupe, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Chihuahua, Allende y Jiménez, los vientos rebasarán los 35 km/h.

En cuanto a las lluvias, la CEPC indica que serán aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Sainapuchi y Sueco. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas en la entidad seguirán templadas durante el día y frías por la noche y madrugada. Las máximas y mínimas esperadas son (máx/min °C): Chihuahua 27/15, Juárez 24/15, Janos 24/12, Madera 20/8, Temósachic 22/7, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 27/17, Delicias 27/15, Camargo 28/14, Jiménez 25/13, Parral 27/13, Creel 20/6, Chínipas 32/21, Guachochi 21/6 y El Vergel 20/5.

Chihuahua

Entregan JCAS y JMAS Meoqui apoyos para infraestructura hidrosanitaria en dos planteles escolares

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui llevaron a cabo la entrega simbólica de materiales y apoyos económicos, destinados a la mejora de infraestructura hidrosanitaria y la implementación de sistemas de riego en dos planteles escolares.

Durante el evento, se otorgaron apoyos por un total de 52 mil 370 pesos a la primaria Farabundo Martí, y por 15 mil 294 pesos al jardín de niños Agustín Melgar, recursos que permitirán rehabilitar instalaciones hidrosanitarias y poner en marcha un sistema de riego eficiente, en beneficio del entorno escolar y la salud de las y los estudiantes.

Lo anterior, como parte de una estrategia para fortalecer la educación ambiental y promover el uso responsable del agua en centros educativos.

Además de los trabajos de infraestructura, se impartieron pláticas formativas sobre la cultura del agua a más de 200 estudiantes, para promover en ellos la conciencia sobre el valor del recurso hídrico y la importancia de su cuidado.

La actividad forma parte de un programa institucional que busca resolver problemáticas como el desperdicio de agua, la falta de infraestructura adecuada y la escasa sensibilización sobre el uso racional del recurso hídrico en las escuelas.

Al dotar a los planteles de herramientas concretas y promover la educación ambiental, se fortalece el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado del medio ambiente. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la JCAS y de las Juntas Operadoras de Agua con la sostenibilidad, el bienestar escolar y la formación de una ciudadanía más consciente y responsable.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto