Conecta con nosotros

Slider Principal

Propondrá Reyes Baeza que nuevas empresas no paguen primer año de IMSS ni ISR a cambio de generación de empleos

Published

on

José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado, se comprometió a buscar que empresas de nueva creación no paguen Seguro Social o el Impuesto sobre la Renta por un año, como incentivo por la creación de nuevos empleos.

Lo anterior como incentivo para los nuevos emprendedores, esto durante una reunión con empresarios emprendedores de “The Club Networking”, con quienes entablo una plática sobre las propuestas de su campaña.

Reyes Baeza, habló de gestionar recursos para crear un fondo para otorgar créditos y evitar la tramitología engorrosa para iniciar o consolidar una microempresa, logrando este fondo será la autoridad federal o estatal quienes lo administren, definiendo los criterios de asignación de crédito para los pequeños empresarios.

Asimismo comentó el crear un régimen especial en materia fiscal, este beneficiará a los pequeños y medianos empresarios que contraten jóvenes recién egresados de las instituciones de nivel superior, quienes no pagarían el Seguro Social y el ISR, impuesto sobre la renta, por un año, mientras que las empresas de reciente creación estarían exentas por un año de estos impuestos.

Otro tema que planteó el candidato es eficientizar los trámites de las empresas el cuál es tortuoso estar tocando las puertas del municipio o del estado, para que se autoricen o que se de la validación para empezar una empresa, además que no se tiene ventanilla única para que el empresario o el nuevo empresario ahí reciba la papelería y en un termino peri torio se pueda dar respuesta puntual al tramite o la solicitud.

Lo anterior porque no hay términos en la ley y pueden ser dos semanas o hasta un año, la resolución del trámite o solicitud, además de que piden mucha papelería, “ahí se puede incidir con gestiones para que den oportunidad de facilitar y agilizar trámites para iniciar y poder concretar los proyectos de algunos”, agregó.

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto