Conecta con nosotros

Acontecer

Propone Corral eliminar el fuero a gobernadores

Published

on

Eliminar el fuero a los mandatarios estatales y municipales, a fin de combatir la corrupción y la impunidad, propuso el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.

“Me gustaría que esta legislatura iniciara con una iniciativa a nivel federal para que también en la Constitución General de la República se eliminará el fuero de los gobernadores y de las autoridades locales que se han convertido en patente de impunidad”, dijo.

Corral asistió a la instalación de la legislatura del Congreso del Estado y afirmo: “cuando hablo de combatir la corrupción hablo enserio, debemos empezar por nosotros mismos; queremos echarnos para adelante”.

Corral reiteró que en Chihuahua se creará un Sistema Estatal Anticorrupción con plena autonomía para que la persecución de los delitos como el tráfico de influencias, conflictos de interés, uso abusivo de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros, puedan ser desahogada de una manera autónoma e imparcial y sea el propio gobernador sujeto de la Ley, así como alcaldes, diputados y funcionarios públicos.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto