Conecta con nosotros

Slider Principal

Propone diputada impulsar campañas de información permanentes contra al abuso infantil

Published

on

La diputada juarense y Presidente de la comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas, explicó que el abuso infantil suele ser efectuada por una persona adulta cercana, donde al menor se le presiona para que participe en el acto sexual. Todas estas personas que dañen a los niños llevan una condena de seis meses a seis años de prisión, donde la pena se puede elevar hasta catorce años.

Indicó que la experiencia para un menor es traumatizante y repercute psicológicamente durante toda su vida, pero lamentablemente se volvió un grave problema de salud pública. Es por eso necesario que los gobiernos implementen campañas publicitarias para que las familias puedan saber, no solo sobre los daños psicológicos, sino saber qué hacer. Esta propuesta debe ser tomada en cuenta, porque la problemática se ha ido agravando en los últimos años y más ahora durante la pandemia, es mediante esto que las campañas deben realizarse en permanente difusión, expresó la diputada del PAN.

Las campañas deberán ser por la televisión, radio y redes sociales, y deberán informar de manera clara, sobre dónde denunciar el abuso infantil, maltrato infantil, intrafamiliar o cualquier conducta o hecho que vulnere derechos que pudieran afectar el desarrollo integral de alguna niña, niño o adolescente.

“Todo esto va con el objetivo de prevenir y atender la violencia que se pudiera generar hacia todos los menores, porque debemos obligarnos como autoridades a generar una mejor prevención y atención y así combatir y erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, siendo este principal motivo para salvaguardar la integridad de ellos”, dijo Marisela Terrazas.

El propósito de todo esto es garantizar la salvaguarda y protección de sus derechos, estableciéndose un procedimiento de protección que corresponda, porque en algunos de los casos en que no se denuncian este tipo de delitos, son por la falta de información por no saber qué hacer al momento de sufrir este tipo de violencia, en otros casos las personas piensan que estas situaciones pasan en todo tipo de entornos o que prácticamente la persona que comete el maltrato o violación queda impune.
https://diputados-pan.blogspot.com/2021/02/propone-marisela-terrazas-impulsar.html

Capital

Arte y tradición juarense acompañan la Carrera Binacional Juárez–El Paso

Published

on

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez participó en la Carrera Binacional Juárez–El Paso con una serie de intervenciones artísticas destinadas a enriquecer el recorrido de los competidores y proyectar la identidad cultural de la frontera. El evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal.

A lo largo del trayecto correspondiente a Ciudad Juárez, el organismo cultural instaló diversos puntos de animación para generar un ambiente festivo y motivador. Las expresiones artísticas buscaron acompañar a las y los corredores y, al mismo tiempo, mostrar a visitantes nacionales y estadounidenses parte de las tradiciones locales.

Entre las actividades realizadas destacaron presentaciones de danza folclórica, mimos, la presencia de los tradicionales pachucos y botargas que interactuaron con el público. Estas manifestaciones dieron color al evento deportivo y permitieron que los participantes tuvieran un acercamiento directo con la riqueza cultural juarense.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, explicó que la colaboración responde al interés del Instituto por sumarse a iniciativas de carácter interinstitucional y de impacto binacional. Señaló que la cultura puede integrarse de manera natural a espacios deportivos y comunitarios para fortalecer el sentido de pertenencia.

Indicó que este tipo de acciones contribuyen a proyectar una imagen positiva de la ciudad y a consolidar el vínculo entre ambas comunidades fronterizas. También resaltó que la presencia artística en la carrera permitió acercar el trabajo de creadores locales a un público diverso.

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, reafirmó con esta actividad su propósito de impulsar eventos que promuevan la convivencia y la coordinación entre Juárez y El Paso. Las autoridades subrayaron que el Centro Histórico y los espacios públicos pueden convertirse en escenarios para mostrar a una ciudad dinámica, diversa y con identidad propia.

La jornada concluyó con un ambiente de celebración en el que deporte y cultura se combinaron para ofrecer una experiencia integral a los asistentes y participantes de ambos lados de la frontera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto