En Sesión del H. Congreso del Estado desarrollada en Cd. Juárez el día de hoy 21 de mayo del presente año, el Diputado de Movimiento Ciudadano Fernando Reyes presentó formalmente iniciativa de ley con la finalidad de reformar el artículo 172 del Código Penal para el Estado de Chihuahua elevando la pena que se establecía de 6 a 20 años de prisión para quedar de 10 a 40 años estableciendo la Castración Química para ciertos casos de violación.
Con lo anterior se pretende inhibir la Comision del delito y disminuir la posibilidad de que reincidan, sólo el 30% de los delitos de violación se denuncian, por lo que habiendo en 2013 en el estado 819 casos, podemos deducir que alarmantemente su cometieron en el estado aproximadamente 2,730 violaciones.
En una violación no es solamente un acto que acarrea un problema, es multifactorial el daño, a la víctima, como han existido casos en el estado se le puede contagiar de distintas enfermedades que causan inclusive la muerte como el VIH sida, embarazos no deseados, lesiones, transtornos psicológicos, etc. A la sociedad, aproximadamente el 40% de las personas violadas siguen los mismos patrones de comportamiento que sus agresores, principalmente en niños violados.
Del 2011 al 2013 el 87% de las víctimas en el estado fueron menores de edad, incluyendo niños con síndrome de down o discapacidad motriz.
Aproximadamente el 70% de los delincuentes son reincidentes en México y colocar en este peligro a las personas principalmente incapaces de defenderse como algunas mujeres y niños ante el ataque de un violador, es algo que como autoridades no podemos seguir permitiendo, asevero el legislador en la presentación.
You must be logged in to post a comment Login