Debido a las frecuentes molestias de los ciudadanos sobre el nuevo sistema de transporte, en el cual las rutas alimentadoras tienen la mayor queja, el secretario general de gobierno Raymundo Romero, dijo que el gobierno propone emplear el pago mixto, es decir que se eliminaria el descuento de pagar 6 , 2 y 0 y volver a 6 pesos cada abordaje.
Con esto, aseguró el secretario Raymundo Romero, se “acaba” el problema, que según su diagnóstico es que las rutas alimentadoras son deficientes porque los recorridos son más cortos que los que anteriormente había, y por lo que de las 36, no llegarían a la ruta troncal .
Es decir que para que la gente qno tenga problema para abordar, la modificación seria que varias rutas regresen a su antiguos recorridos para los usuarios que no requieren abordar la troncal y por otra parte, la exigencia a 80 concesionarios que no tienen camiones para que los presenten.
Raymundo Romero, expresó que no se trata de un retroceso, sino de estrategias que se tienen que tomar para que los ciudadanos ya no tengan problemas en sus traslado o el abordaje y puso como ejemplo colonias alejadas, donde no hay tarjetas y a la gente tiene que dársele el servicio con pago en efectivo.
Por último, aclaró que la ruta troncal del nuevo sistema de transporte trabaja muy bien y que la administración estatal no se casa con los temas que no funcionan como es el caso de las alimentadoras, por lo que se harán las modificaciones necesarias.
You must be logged in to post a comment Login