En la reunión que sostuvo con el coordinador de delegados federales, Rafael Oceguera Ramos y los delegados estatales en esta entidad, el gobernador Javier Corral abogó por mantener una relación muy franca, honesta y hablar con la verdad, como vía para mantener la colaboración positiva en bien de los chihuahuenses.
“Nosotros queremos hacer las cosas bien, como estoy seguro de que las quieren hacer ustedes en su ámbito de desempeño. Una relación de colaboración por Chihuahua, más allá de las diferencias entre ámbitos de gobierno, por las propias facultades y atribuciones que cada quien tiene, y máxime cuando los actores provienen de distintos partidos e ideologías”, propuso Corral.
La reunión fue encabezada por el coordinador de delegados federales, Rafael Oceguera Ramos; el coordinador Ejecutivo del Gabinete Estatal, Gustavo Madero Muñoz; el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Efraín Olivares Lira, entre otras personalidades.
“Estamos con muchas ganas y viendo para adelante, no estamos viendo para atrás. Nuestras exigencias de justicia las tenemos muy focalizadas, ustedes lo saben, que es la exigencia del pueblo de Chihuahua”, comentó Corral con respecto a su plan de gobierno.
“Pero no mezclo una cosa con lo demás, se lo dije al Presidente. Tenemos muy claro el objetivo de la exigencia de justicia que Chihuahua reclama, pero no vamos a contaminar los otros ambientes, porque tenemos claridad en lo que tenemos que hacer y la necesaria sinergia que tenemos que hacer con ustedes”, agregó.
Manifestó su confianza en poder trabajar en pluralidad como el máximo signo de madurez política de una sociedad, así como de una democracia moderna y funcional, porque ese es el mejor fruto de la democracia.
“Si la pluralidad no funciona en la corresponsabilidad, co-gestión y co-gobierno, no es cierto que tenemos una democracia madura y que somos una clase política madura”, afirmó el Gobernador Corral.
Consideró que actualmente, en el país, todos debiéramos ser unos inconformes, porque esa inconformidad es la que nos va a llevar a cambiar las cosas, a hacerlas de distinta manera para que salgan bien.
Reiteró su propuesta a los delegados federales de tener los cauces abiertos siempre, hablar con toda franqueza, “y que ni nosotros le apostemos que les vaya mal a ustedes, ni ustedes le apuesten a que nos vaya mal a nosotros, porque en realidad le va a ir mal a Chihuahua si entramos en esa disputa”.
Dijo que en todo caso, que la disputa sea por el honor de ver quién lo hace mejor, que sea por el honor de servir mejor a nuestra gente y que tengamos una verdadera competencia por quién está más cercano a la gente, trabaja más por la gente y cómo coincidimos más por la gente y sobre todo por la gente que menos tiene.