Conecta con nosotros

Slider Principal

Propone PRI que gastos legales de Cienfuegos se paguen con dinero público

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que el gobierno mexicano intervenga para garantizar las protección y respaldo del general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, y sufrague los gastos del proceso jurisdiccional mientras no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

La propuesta del diputado priista Pablo Angulo considera que el Estado mexicano no puede ser insensible a la trayectoria de 54 años ininterrumpidos de servicio del exsecretario de la Defensa Nacional, detenido en territorio estadunidense el pasado 15 de octubre por la DEA. Y subraya que el general Cienfuegos debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no sea declarado culpable por delito alguno.

Por lo que el Estado mexicano debe apoyar, insistió, a exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial firme en territorio nacional.

Advierte que ante esta situación sin precedentes y de no otorgase respaldo a integrantes de instituciones legitimadas como la Secretaría de la Defensa Nacional, la totalidad de los funcionarios del sector defensa y seguridad nacional quedarán en el desamparo y expuestos a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros.

En su propuesta, el diputado Angulo reiteró que el gobierno mexicano debe sufragar los gastos legales del general Salvador Cienfuegos, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, y en caso de presentarse ese escenario, los recursos deberán ser reembolsados a la Hacienda pública.

Fuente: Noticieros Televisa

2024

Abusivo y político el actuar de la fiscalía anticorrupción contra ex alcalde: Holguin, en el Senado

En un enérgico pronunciamiento, el senador Omar Holguín Franco ha condenado lo que describe como un uso abusivo y político de la Fiscalía Anticorrupción por parte del gobierno panista y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en un intento por desestabilizar al candidato de la 4T, Cruz Pérez Cuéllar, y su familia. Según Holguín Franco, la incursión en el domicilio de Pérez Cuéllar, donde agentes fuertemente armados y en número excesivo hicieron presencia, refleja un acto de intimidación política clara.

El senador destacó la discrepancia entre las acciones gubernamentales y los números de las últimas encuestas, que muestran un alto nivel de apoyo para el presidente AMLO y Pérez Cuéllar en Juárez, contrastando fuertemente con la baja aprobación de la gobernadora María Eugenia. “Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y a la gobernadora”, afirmó Holguín Franco. “Están derrotadísimos y lo saben, por eso están dando patadas de ahogado”.

Holguín Franco hizo un llamado a la gobernadora para que mantenga una postura de civilidad política y se desvincule de prácticas que puedan percibirse como manipulativas o coercitivas durante el proceso electoral. También reiteró el compromiso de su partido con la justicia y la transparencia, insistiendo en que la ciudadanía merece un proceso electoral limpio y justo donde puedan elegir libremente sin miedo ni presión.

Esta denuncia resalta la tensión creciente en la política de Chihuahua, donde la competencia electoral se intensifica y las acusaciones de uso indebido del poder estatal en contra de opositores políticos aumentan la polarización y la preocupación entre los votantes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto