Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Sindicatura invertir sus ahorros en Presupuesto Participativo

Debido a la pandemia por COVID-19 y las nuevas dinámicas de trabajo que ha obligado la contingencia en el Municipio de Chihuahua, el equipo de la Sindicatura logró ahorrar una parte importante de su presupuesto aprobado para este año 2020, por lo que se turnó en fechas recientes un oficio a la Tesorería con la propuesta para que disponga de este recurso, destinándolo al Presupuesto Participativo 2020.

El Síndico Amin Anchondo dio a conocer durante la sesión de Cabildo de este 26 de agosto que los ahorros que tuvo la Sindicatura en diferentes rubros en lo que va del año son por 710 mil 726 pesos, lo que equivale a cerca del 27% del gasto corriente originalmente presupuestado en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000.

En la misma sesión, Amin informó que desde la Sindicatura se presentó una propuesta formal a la Tesorería Municipal para que dicho recurso se destine a la ejecución de propuestas presentadas por las personas en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020, reafirmando el compromiso que la Sindicatura tiene con poner a las personas al centro de la toma de decisiones y la participación ciudadana.

Si la Tesorería y la administración municipal aceptaran la propuesta hecha por la Sindicatura, el Municipio de Chihuahua estaría en condiciones de hacer realidad 4 proyectos más del presupuesto participativo en 4 diferentes distritos de la ciudad abriendo más espacios para el ejercicio de la participación ciudadana.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto