Conecta con nosotros

Chihuahua

Propone Sindicatura invertir sus ahorros en Presupuesto Participativo

Published

on

Debido a la pandemia por COVID-19 y las nuevas dinámicas de trabajo que ha obligado la contingencia en el Municipio de Chihuahua, el equipo de la Sindicatura logró ahorrar una parte importante de su presupuesto aprobado para este año 2020, por lo que se turnó en fechas recientes un oficio a la Tesorería con la propuesta para que disponga de este recurso, destinándolo al Presupuesto Participativo 2020.

El Síndico Amin Anchondo dio a conocer durante la sesión de Cabildo de este 26 de agosto que los ahorros que tuvo la Sindicatura en diferentes rubros en lo que va del año son por 710 mil 726 pesos, lo que equivale a cerca del 27% del gasto corriente originalmente presupuestado en los capítulos 2000, 3000, 4000 y 5000.

En la misma sesión, Amin informó que desde la Sindicatura se presentó una propuesta formal a la Tesorería Municipal para que dicho recurso se destine a la ejecución de propuestas presentadas por las personas en el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020, reafirmando el compromiso que la Sindicatura tiene con poner a las personas al centro de la toma de decisiones y la participación ciudadana.

Si la Tesorería y la administración municipal aceptaran la propuesta hecha por la Sindicatura, el Municipio de Chihuahua estaría en condiciones de hacer realidad 4 proyectos más del presupuesto participativo en 4 diferentes distritos de la ciudad abriendo más espacios para el ejercicio de la participación ciudadana.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto