Conecta con nosotros

Acontecer

Proponemos un Plan de Desarrollo Económico por regiones: Pérez Cuéllar

“En Movimiento Ciudadano promovemos realizar una nueva política económica en el Estado, buscando impulsar cada una de las distintas regiones, buscando un modelo incluyente que impulse principalmente el desarrollo humano”, dijo el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

 

Agregó que Chihuahua es el estado más grande de México, que tiene una gran belleza y potencial turístico que no ha sido aprovechado al máximo, pues lejos de implementar un Plan de Desarrollo Económico que busque el bienestar social, la riqueza solo se ha concentrado en un extracto social,  y lo peor es que se han ampliado la brecha de inequidad

 

“Es urgente replantear la situación a través de una relación cercana con los ciudadanos para encontrar un equilibrio a fin de que se garantice la competencia económica y garantizar nuevas inversiones”, puntualizó Pérez Cuéllar.

 

Añadió que la nueva política económica busca el desarrollo económico por regiones, esto es, conforme a las características particulares del Estado en cuanto a su orografía y condiciones geográficas, poniendo atención a las condiciones peculiares de cada una de sus regiones, para  identificar sus cualidades y con ello aprovechar las al máximo, ya se en turismo, sector agropecuario, zona serrana,  desierto, etc.

 

Dijo que se deben tomar en cuenta en todos los proyectos el ciudando del medio ambiente para evitar algún desequilibrio en sus respectivas zonas y por citar un ejemplo, aprovechar la zona desértica con la instalación de plantas solares  o eólicas que suministren de energía eléctrica a sus comunidades.

 

“Movimiento Ciudadano le apuesta al desarrollo económico, primeramente con inversión turística para que enseguida se traduzca en crecimiento y desarrollo económico, potenciando de acuerdo a sus respectivas regiones, los atractivos de los mismos, pero si ustedes quieren llegar a esos territorios hermosos, las carreteras están en pésimas condiciones”, expresó el candidato.

 

Para finalizar, dijo que se buscará el impulsar el transporte áereo a puntos estratégicos de la Sierra Tarahumara, que es visitada por miles de turistas europeos, canadienses y estadounidenses y que desgracidamente muchos de ellos se privan de la asistencia a muchos sitios por verse en la necesidad de tener que arribar los lugares por vía terrestre, inhibiendo con ello su visita por la inseguridad que prevalece en el Estado.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto