Conecta con nosotros

Slider Principal

Proponen hasta 36 horas de arresto a quienes participen en fiestas en cuarentena

Published

on

La Comisión de Gobernación aprobó este día por unanimidad agregar una normativa que prevé multas desde 80 a 120 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 36 horas a quienes ealicen reuniones o fiestas en domicilios particulares durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En Sesión Virtual de la citada Comisión, presidida por el Regidor José Alfredo Chávez Madrid, se analizó, discutiió y aprobó la propuesta de reforma del Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua.

Ésta fue presentada por el Regidor Javier Sánchez Herrera y tiene por objeto adicionar infracciones a ciudadanos que realicen reuniones o fiestas en domicilios particulares durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La situación de emergencia que se vive actualmente cuya recomendación a nivel mundial es de mantenerse en casa, no impide que los Regidores y Regidoras del Ayuntamiento de Chihuahua celebren las sesiones de sus Comisiones a fin de darle celeridad a los asuntos más urgentes con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos.

Esta propuesta, que se aprobó en Comisión de Gobernación, será puesta a votación de todos los integrantes del Ayuntamiento.

Capital

Municipio inicia construcción del soporte del arco en obra vial de Teófilo Borunda

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua inició los trabajos para construir el soporte del arco que formará parte de la Gaza de Incorporación que conectará la avenida Teófilo Borunda con el periférico de la Juventud, una obra destinada a mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.

Las labores, coordinadas por la Dirección de Obras Públicas de Chihuahua, comenzaron con la reubicación de una línea de conducción de agua potable. Posteriormente se realizará la excavación de las zapatas que servirán como base para los apoyos del arco que integrará esta infraestructura vial.

Debido a estas actividades, la rampa de incorporación de la avenida Teófilo Borunda hacia el periférico de la Juventud, en sentido norte-sur, permanecerá temporalmente deshabilitada mientras se desarrollan los trabajos.

Ante esta situación, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a circular con precaución en el área y a tomar previsiones en sus traslados. Entre las recomendaciones emitidas se encuentra salir con al menos 20 minutos de anticipación, conducir a velocidad moderada, respetar los señalamientos preventivos y evitar distracciones al volante.

También se sugirió utilizar rutas alternas para reducir congestionamientos en la zona. Entre las opciones se encuentra tomar la avenida Politécnico Nacional con dirección hacia el bulevar Ortiz Mena, o continuar por la avenida Teófilo Borunda y realizar el primer retorno a la altura del Parque El Acueducto.

Las autoridades municipales indicaron que la obra forma parte de los proyectos impulsados para mejorar la movilidad en la capital del estado y reducir los tiempos de traslado para quienes transitan por este sector de la ciudad.

El Gobierno Municipal señaló que, aunque las obras pueden generar molestias temporales en la circulación, el objetivo es ofrecer una infraestructura vial que permita un tránsito más ágil y seguro en una de las áreas con mayor movimiento vehicular de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto