Conecta con nosotros

Chihuahua

Proponen Ruta Historico-Turistica para Guerrero

Published

on

El presidente Municipal de Guerrero, Luis Fernando Chacón, planteó a la secretaria de Cultura Águeda Lozano, consolidar en conjunto la Ruta Histórico-Turística, que integra los diferentes poblados de la extensa geografía de este Municipio.
El proyecto que ha tenido avances considerables en los últimos años, aún no cuenta con resultados de alto impacto, para lo cual, se tiene una propuesta mejorada y ampliada por Fernando Peña Vázquez, titular del área de cultura Municipal, que se entregará a la funcionaria estatal.
“Vamos a posicionar a Guerrero como una opción turística real en esta región del estado, dimo a conocer a la secretaria Lozano, que aquí contamos con lugares emblemáticos e históricos, que pueden ser un atractivo para personas del estado, del país y extranjeros” comentó Chacón Erives, después de su entrevista con la funcionaria estatal.
En la reciente celebración del 124 aniversario de la Rebelión de Tomochi, el alcalde asumió el compromiso de gestionar para que varios lugares de este pueblo y otros como Santo Tomás, Pascual Orozco y la misma cabecera Municipal, sean considerados por las instancias correspondientes como lugares emblemáticos, por el valor y aporte histórico que tienen, particularmente por el aporte que hicieron a la Revolución Mexicana.
Por su parte Peña Vázquez, mencionó que el fomento del rescate de lugares como los museos locales del Ferrocarrilero en la Junta, el propio de Ciudad Guerrero y el de Tomochi, son parte de los proyectos que tiene el gobierno Municipal, para desarrollar en conjunto con gobierno del Estado, un esquema que beneficie a la región en el ámbito cultural, histórico y económico.

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto