Conecta con nosotros

Acontecer

Proponen se tipifique como delito el «Grooming»

Consciente de la importancia de tener un marco jurídico que legisle las conductas que atentan contra los menores de edad y que vulneran su seguridad dentro de Internet, la diputada del Partido Acción Nacional, Ana Gómez Licón, propuso tipificar como delito el grooming, siendo éste el segundo que más se comete en el ciberespacio a nivel nacional después de la pornografía infantil.

Published

on

Consciente de la importancia de tener un marco jurídico que legisle las conductas que atentan contra los menores de edad y que vulneran su seguridad dentro de Internet, la diputada del Partido Acción Nacional, Ana Gómez Licón, propuso tipificar como delito el grooming, siendo éste el segundo que más se comete en el ciberespacio a nivel nacional después de la pornografía infantil.

 

    Gómez Licón explicó que el fenómeno del grooming es aquella conducta tendiente, por parte de un adulto, de establecer lazos de amistad con un niño, niña o adolescente a través de cualquier tecnología de información o de telecomunicación con el propósito de obtener imágenes eróticas o pornográficas del menor para explotarlo sexualmente, y en casos más extremos,  como preparación para un encuentro sexual.

 

    Refirió, la también integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que según  estudios realizados por diversos organismos internacionales señalan que un pederasta denominado groomer, puede alcanzar hasta los doscientos contactos de personas menores de edad, las cuáles son potenciales víctimas por lo que es necesario proteger cuanto antes a éste sector de la sociedad.

 

    “A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propongo la adición de un artículo 185 así como de un 185 bis dentro del capítulo denominado delitos contra la formación de las personas menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho a efecto de tipificar como delito el grooming. Aunado a ello, planteo una pena de 3 a 6 años de prisión y de trescientos a quinientos días de multa además de las que se desprendan por los delitos que éste fenómeno conlleva y que están plasmados en la Ley de Trata”, señaló la legisladora chihuahuense.

 hqdefault

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto