El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dirige este domingo un mensaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas, en el Campo Militar 1 A, de la Ciudad de México.
En el acto, el presidente electo está acompañado de algunos integrantes de su próximo gabinete, como los propuestos como próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.
«Estamos proponiendo hacer una fuerza uniendo la Policía Militar, la Policía Naval y la Policía Federal, crear una Guardia Nacional. Esto significará, en elementos, 3 o 4 veces más que lo que se tiene ahora. Estoy proponiendo esto porque le tengo confianza al Ejército y a la Marina», dijo López Obrador.
«No haré nada que viole la Constitución, que viole las Leyes. Estamos presentando reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de tareas de seguridad, eso es lo que estamos proponiendo; ya no andar con simulaciones», destacó el presidente electo.