Conecta con nosotros

Juárez

Protección Civil de Cd. Juárez atiende incidentes causados por fuertes vientos

La Dirección de Protección Civil informó sobre diversas incidencias ocasionadas por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad.

Sergio Rodríguez, titular de la dependencia, dio a conocer que entre los reportes atendidos se destacan postes derribados y a punto de caer en distintas zonas, así como la caída de lonas, árboles y cables eléctricos.

Explicó que los principales incidentes incluyeron la caída de postes en las calles Francisco Pimentel y Ajusco y postes en riesgo en Montemayor y Del Ejido, así como en Belisario Domínguez y Zihuatanejo. También se reportó la caída de una lona en Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero.

Dijo que en cuanto a árboles derribados, se registraron afectaciones en Santiago Blancas y Sochic, Ejido Villa Luz y Ejido San Lorencito, Sayula y Calzada del Parque, Sendero del Carmen y Sendero de Málaga, así como en Rufino Tamayo y Lucero.

Además, cables derribados fueron reportados en Fray Marcos de Niza y Genovevo de la O, así como en Patrocinio Espino y bulevar Independencia.

El director de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos y reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia.

Juárez

Entrega Presidente Pérez Cuéllar rehabilitación de escuela primaria Juan Álvarez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria Juan Álvarez, ubicada en la calle Cieneguillas en la colonia Toribio Ortega.

El alcalde saludó a la comunidad escolar y padres de familia que acudieron a la entrega de rehabilitación de la obra.

“Me da mucho gusto hacer la entrega de esta obra, la barda no tenía cimientos y se hizo toda nueva”, expresó.

“Ya vi que se registraron en el Presupuesto Participativo y les deseo mucho éxito, vamos a seguir trabajando por la educación”, añadió.

El director del plantel, Raúl Gerardo Bailón Corral, explicó que la escuela ha sufrido los grandes embates por el clima que priva la ciudad, entre ellos los fuertes vientos que en su momento derribaron una parte de la barda, la cual fue construida por completo por parte del Gobierno de Ciudad Juárez.

“Le agradezco su presencia en esta escuela y por el apoyo que nos han brindado durante este ciclo escolar, pero sobre todo por la disposición de asistir a esta su humilde morada”, dijo.

Por su parte, el alumno de tercer año de la institución, William Mateo, le dedicó unas palabras al alcalde en representación de todos sus compañeros.

“Buenos días señor Presidente Municipal, mi nombre es William y hoy tengo el placer de dirigirme a usted con el propósito de demostrarle nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de la barda de nuestra escuela, ya que en el 2023 los fuertes vientos que azotaron la ciudad hicieron estragos, lo que provocó que se cayera; nuestra escuela quedó insegura, por falta de recursos económicos nos vimos en la necesidad de tocar muchas puertas y tuvimos la fortuna de que el Ayuntamiento nos diera una respuesta positiva”, expresó.

Resaltó que no solo levantaron el tramo que se derrumbó, construyeron toda la barda, también instalaron malla ciclónica y pintaron, entre otras acciones.

“Gracias por dotarnos de bancas, mochilas y de útiles escolares que ayudan a la economía de nuestras familias, me despido deseando que siga cosechando grandes éxitos, muchas gracias”, agregó.

Al evento acudieron Guillermo Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal; Ismael Rueda, Coordinador de Infraestructura Educativa; Arturo Rivera, titular de Servicios Públicos, así como el regidor Jorge Marcial Bueno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto