Conecta con nosotros

Acontecer

Protección Civil Municipal lanza aviso preventivo ante crecimiento del caudal del Río Sacramento

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer un aviso preventivo a la población, para que extreme precauciones y evite en lo posible acercarse y muchos menos meterse al Río Sacramento, ubicado en la zona norte de la ciudad, ya que debido a las intermitentes lluvias aumentara su caudal en las próximas horas.

Published

on

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer un aviso preventivo a la población, para que extreme precauciones y evite en lo posible acercarse y muchos menos meterse al Río Sacramento, ubicado en la zona norte de la ciudad, ya que debido a las intermitentes lluvias aumentara su caudal en las próximas horas.

 

Isac Olivas Vega, insistió a los capitalinos para que eviten exponer su integridad física y mucho menos exponga a su familia, ya que crecerá paulatinamente el caudal del río, por lo que se lanza el aviso para que no se acerque o se meta a dicho cuerpo de agua.

 

“Insistimos a la población para que escuche las recomendaciones  que constantemente hacemos en esta época de lluvias, y estén atentos a las alertas y avisos que enviamos como autoridad, en este caso Protección Civil Municipal, y evite meterse a los cuerpos de agua, o ríos que existe en la ciudad, ya que viene una crecida de estos, y es cuando más personas se acercan a ver, pero es cuando luego vienen las desgracias. Por ello extendemos el aviso para que haga caso y no se exponga”. Sostuvo Olivas Vega.

 

Cabe recordar que debido a las constantes lluvias que caen en la ciudad en esta temporada y más durante este mes de Septiembre, hace que los caudales se hagan  más densos y por lo tanto más peligros,  por lo que se insiste en las recomendaciones para que evite exponerse al introducirse o acercarse a los ríos de la ciudad.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto