Conecta con nosotros

Resto del mundo

Protestas en Nicaragua dejan más muertos en el camino

Published

on

La cifra de muertos en las manifestaciones contra la administración de Daniel Ortega en Nicaragua creció a 43, mientras se confirma que existe desplazamiento forzado entre los jóvenes, informó ayer el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Tenemos confirmados 43 fallecidos, y dos por constatar”, dijo una integrante del Cenidh, Meyling Sierra. “Hay desplazamiento forzado, sobre todo de los jóvenes que participaron en la manifestación, ellos tienen temor a represalias, ni siquiera se atreven a poner una denuncia”, afirmó.

Sierra sostuvo que incluso las mismas familias de los jóvenes los han obligado a ocultarse lejos de sus casas. A su vez, estudiantes universitarios exigieron la creación de una comisión independiente para investigar la represión de las protestas antigubernamentales, como condición para iniciar un diálogo que desemboque en la democratización del país. “Esta comisión deberá investigar, condenar y sancionar a todos los responsables intelectuales y materiales de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco de la represión”, señalaron los estudiantes en una declaración pública.
El viernes, la organización Human Rights Watch (HRW) instó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a convocar de urgencia a su Consejo Permanente para presionar el gobierno nicaragüense a que permita que las investigaciones las realice la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Nota Principal

Venezuela solo será aliado de EUA y consumirá sus productos: Trump

Published

on

By

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que bajo un nuevo acuerdo petrolero, Venezuela destinará sus recursos únicamente a la compra de productos estadounidenses.

“Me acaban de informar que Venezuela va a comprar solo productos fabricados en Estados Unidos, con el dinero que reciben de nuestro nuevo acuerdo de petróleo”, dijo el mandatario

A través de sus redes sociales, Trump afirmó que estos incluirían bienes agrícolas, medicinas, dispositivos médicos y equipos de energía esenciales para modernizar el sistema eléctrico venezolano.

Cuenta personal de Donald Trump en truth social

Foto: Autor desconocido

EUA único socio de Venezuela: Trump

Trump sostiene que al elegir a Washington como su principal socio comercial Venezuela estará haciendo una “elección sabia”.

“En otras palabras, Venezuela se compromete a hacer negocios con los Estados Unidos de América como su principal socio, una sabia elección y algo muy bueno para el pueblo de Venezuela y los Estados Unidos”, declaró en sus redes.

Control de Venezuela

Tras la captura del Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido su postura sobre el control de Venezuela, así como la gestión y venta de los productos naturales, en especial el petroleo, en aquel país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto