Conecta con nosotros

Slider Principal

Próximos gobiernos ya no podrán disminuir monto de pensiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que 11 millones de adultos mayores se beneficiarán con la reducción en la edad para acceder a una pensión universal, “porque sólo los adultos mayores indígenas recibían pensión a partir de los 65 años y ahora es general, todos los que tengan 65 años cumplidos ya a partir de julio van a recibir su pensión”, señaló.

López Obrador anunció el pasado domingo una reducción en la edad para acceder a una pensión universal para adultos mayores cuyo monto se incrementará gradualmente hasta duplicarse para el año 2024.

Durante su habitual conferencia de prensa dijo que estima que a partir de enero del 2024, los adultos mayores ya estén recibiendo 6,000 pesos bimestrales (3,000 pesos mensuales) y destacó que para el monto se considerará la inflación.

El Presidente aseguró que por la reforma a la Constitución que se llevó a cabo, las siguientes administraciones ya no podrán disminuir el monto de las pensiones “siempre van a tener que incrementarse, ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión”, destacó.

López Obrador dijo que luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de mantener la UMA (Unidad de Medida y Actualización), él decidió sí mantenerla pero que se actualice conforme a la inflación y así “se aumente la pensión al adulto mayor y se vaya aumentando el salario mínimo”, destacó.

Indicó que el incremento contempla a “trabajadores al servicio del estado, trabajadores del Seguro Social, me refiero a jubilados y a pensionados y al adulto mayor”, señaló.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Air Canada no planea volar desde aeropuerto de la 4T

Air Canada no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega este miércoles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto