Connect with us

Dinero

Proyecta Big Cola expandir su mercado

Big Cola quiere ganar espacio en otro tipo de bebidas.

Es la idea de Grupo Aje, que tiene a esta marca, que además pretende recuperar la participación de mercado que perdieron en México en el nicho de bebidas carbonatadas, dijo Gonzalo Begazo, jefe de operación financiera para América Latina Norte.

Esta marca llegó a la República Mexicana en 2002 y gracias a su estrategia de presentar un sustituto muy barato para uno de los productos de consumo más populares, el refresco de cola, creció constantemente hasta 2011 cuando otras compañías refresqueras presionaron el mercado y limitaron el acceso.

Este año, luego de un reacomodo financiero para consolidar deuda y para invertir en nuevo equipo que es más sofisticado para embotellar, tienen una estrategia de reintroducción al país.

“Nos vamos a quedar en México, queremos que nuestra operación sea aún más grande de lo que es ahora.

“A lo largo de los años introducimos una serie de categorías y lo que tenemos ahora es un gran reto, que es enfocarnos en las bebidas no carbonatadas porque ahí está el futuro así como recuperar el sitial que teníamos”, señaló.

La estrategia será regresar con una oferta de valor más amplia, pero también entender que los modelos que una vez funcionaron no pueden mantenerse intocables, por lo cual si es necesario ajustar estrategias para asegurar la disponibilidad de productos y servicios, que fue lo que falló la vez pasada.

“La propuesta es generar un espacio en el mercado, no necesitamos quitar espacio a otras marcas, vamos a crear nuestros propios espacios y esto implica hacer que nuestros productos tengan valor, que nuestra plataforma operativa es la correcta y añadir un elemento de reinvención para que sea compatible con la realidad”, señaló Gustavo López, director general para América Latina Norte de Aje.

Este grupo nació en Perú en 1988 y de ahí se ha expandido a 23 países con productos en categorías de bebidas carbonatadas, agua, té, zumos y bebidas energizantes.

En 2006 la compañía establece su sede operativa en Madrid, por una cuestión de administración dado que pueden atender los mercados asiáticos por la mañana y los de América Latina por la tarde, así como por la cantidad de tratados de tributación y protección fiscal que tiene España.

“El éxito del Grupo Aje lo basamos en una idea que llamamos la democratización del consumo, que es darle un producto de excelente calidad con muy buena presencia e imagen al sector más grande de la población, que por lo general es el emergente así que ese trabajamos en esos países”, precisó Begazo.

Fuente: Diario MX

Dinero

Peso mexicano toca su mejor nivel desde 2024 y el dólar cae por debajo de 16.90

El peso mexicano amplió este viernes su avance frente al dólar y alcanzó un nuevo mínimo anual, al cotizar por debajo de las 16.90 unidades por dólar, nivel que no se observaba desde el 29 de mayo de 2024.

Alrededor de las 7:20 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicó en 16.89 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.7 por ciento para la moneda mexicana. Durante la sesión, la paridad se movió en un rango de entre 16.8862 y 16.9460 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Investing.com.

Analistas de Banorte señalaron que los inversionistas reaccionaron a los nuevos datos de empleo en Estados Unidos y mantienen la atención en las cifras de inflación que se conocerán la próxima semana, debido a su relevancia para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) y la trayectoria de las tasas de interés.

La moneda mexicana tuvo un retroceso momentáneo después de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondientes a agosto, pero posteriormente retomó las ganancias.

El dato laboral también impulsó al dólar en los mercados internacionales. El índice dólar se ubicó en 99.16 unidades, con un avance de 0.25 por ciento.

Estados Unidos registró la creación de 162 mil nóminas no agrícolas en agosto, frente a las 21 mil del mes anterior y las 55 mil que esperaba el mercado.

El resultado reactivó las expectativas sobre las próximas decisiones de la Fed. De acuerdo con el reporte, los mercados asignaban una probabilidad de 58 por ciento a un aumento de las tasas en la reunión del 16 de septiembre, frente a 42 por ciento de quienes anticipaban que el banco central mantendría sin cambios su postura.

Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil, señaló que el reporte laboral es relevante para determinar si la Fed cuenta con argumentos suficientes para mantener las tasas sin cambios durante septiembre.

La especialista agregó que un resultado laboral significativamente más sólido podría provocar un incremento en los rendimientos de los bonos y ejercer presión sobre los mercados de renta variable.

El fortalecimiento del yen también fue señalado entre los factores del comportamiento de los mercados, debido a la disolución de posiciones de carry trade antes de la decisión del Banco de Japón y al aumento en las expectativas de un alza de tasas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto