Conecta con nosotros

Slider Principal

Proyectan 25 sucursales más de Bancos del Bienestar en la entidad

Published

on

El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que el Gobierno de México autorizó la construcción de otras 25 sucursales del Banco de Bienestar en Chihuahua, que se sumarán a las 42 proyectadas de forma original. De esta forma, serán 67 en total.

«Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo económico, social, individual y familiar en Chihuahua, para que más habitantes puedan acceder a productos y servicios formales, ahorrar y recibir créditos, entre otros alcances», expresó.

Bancos de Bienestar garantizan un sistema seguro a los beneficiarios de programas sociales, por lo que sus apoyos llegan de manera directa, sin intermediarios y eliminando la posibilidad de algún desvío de los recursos, «de esta forma combatimos la corrupción», señaló el Delegado.

Juan Carlos Loera dijo que las 25 nuevas sucursales se sumarán a las 42 planeadas, por lo que se erigirán 67 en total en territorio chihuahuense de las 2 mil 700 proyectadas a nivel nacional, de acuerdo con la información que entregó al Delegado la coordinadora general de este programa en Chihuahua, Yadira Amaro.

En lo que va de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se han terminado 29 sucursales en Chihuahua, gracias a la voluntad de los diferentes gobiernos municipales y particulares que han donado los predios.

Las sucursales listas para su inauguración se localizan en Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Maynez, Saucillo, Guachochi, San Juanito (Bocoyna), Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temósachic, Tomochi (Guerrero), Matachi, Basaseachi (Ocampo), Ojinaga, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Guadalupe, San Francisco del Oro, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Ahumada, Aldama, Jiménez y Gómez Farías.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el encargado de la construcción de estos edificios que se levantan en terrenos donados de 20 metros cuadrados en un lapso de dos meses, y cuyo costo de construcción de cada uno es de alrededor de tres millones de pesos.

Asimismo, están por iniciar operaciones 17 sucursales más en la avenida Pinoncelli y la colonia Aztecas (Ciudad Juárez), Uruachi, Moris, Maguarachi, Bachiniva, Praxedis, San Rafael (Urique), Chihuahua (sucursal norte), Coyame, Delicias, Camargo, Norogachi (Guachochi), Nonoava, Bahuichivo (Urique), Urique (cabecera) y Ascensión.

Además, se analiza que 21 sucursales más se desarrollen en los municipios de Mariano Balleza, El Vergel (Balleza), Batopilas, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua (colonia Anáuac), Chinipas, Atascaderos y Baborigame (Guadalupe y Calvo), Témoris (Guazapares), Satevo, Janos, Centro y Ex Hipódromo (Ciudad Juárez), Palomas (Ascensión), Benito Juárez (Buenaventura), El Tablón (Morelos), Morelos (cabecera), El Largo Maderal (Madera), Creel (Bocoyna) y Valle de Zaragoza.

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto