Conecta con nosotros

Política

Proyectos solares en Chihuahua quedan en riesgo por políticas federales: PAN

Published

on

La Presidenta del Partido Acción Nacional en Chihuahua Rocío Reza Gallegos, rechazó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, al instruir la obstaculización de proyectos de energías renovables, misma que atenta contra la libre competencia en el sector energético y que puede ahuyentar proyectos de inversión en varias zonas del país incluido nuestro estado, donde existe el interés de potenciar plantas solares.

Lo anterior a raíz de la publicación del acuerdo por el que se emite “La Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional” disposición irregular que entre otras cosas limitará la autorización de permisos para el desarrollo de plantas eólicas, solares u otras no avaladas por la Secretaría de Energía que asume el control total del sistema eléctrico.

“Hoy escuché las declaraciones de López y con un cinismo extraordinario, pide que la IP ofrezca disculpas en vez de demandar la continuación de proyectos de energías limpias, tenemos un presidente que busca el control absoluto, uno autoritario que está frenando el desarrollo del país, que voltea al pasado para encontrar soluciones y que no tiene idea de la desconfianza que provoca en, en los inversionistas, está sentenciando a los mexicanos a pagar muy caro por la energía” dijo Reza Gallegos

La dirigente del PAN en Chihuahua se adhirió a los comentarios del titular del CEN Marko Cortés que indican el contrasentido aberrante, ya que cuando todos los países del mundo están luchando para cuidar el medio ambiente, en México se esté apostando a la quema de combustóleo para producir electricidad.

Es un atentado contra las nuevas inversiones por más de 6 mil millones de dólares en energías renovables y limpias, y contra el derecho de los mexicanos a un trabajo digno y a respirar aire limpio “Simple y sencillamente esta acción es inaceptable”, consideró.

Cortés Mendoza indicó que al final, esta decisión impactará negativamente a miles de consumidores del sector comercial e industrial, pues el costo de la electricidad aumentará para todos los procesos productivos, lo cual podría terminar con incremento de precios que el consumidor final tendrá que pagar.

Desde los gobiernos de Acción Nacional se seguirá poniendo el ejemplo, siendo impulsor en la generación de energías limpias y protegiendo el interés supremo de las familias mexicanas, por lo que apoyaremos todas las acciones jurídicas que se presenten al respecto.

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto