Resto del mundo
Prueba de ADN confirma que Dorotea García y Alondra Díaz son madre e hija

Ahora sí. El final del controversial caso Alondra parece estar cada vez más cerca.
Esto luego de que este jueves se conociera el resultado de una prueba de ADN que confirmó que Alondra Díaz, de 13 años, es hija de Dorotea García.
«No hay margen de error, son los resultados de las pruebas genéticas», aseguró el fiscal del estado de Michoacán, José Martín Godoy, en declaraciones a medios locales.
La enredada y dramática trama de una madre mexicana residente en Estados Unidos que esperó ocho años para reencontrarse con su hija, sustraída por su padre en Texas en 2007, sólo necesita de un capítulo más.
Se espera que en las próximas horas la justicia mexicana otorgue el permiso para que García lleve a su hija a Houston.
Ambas deben esperar que la justicia «haga la declaratoria oficial sobre la restitución de la custodia», informa el diario El Universal.
La «falsa» Alondra
El caso había cobrado impacto mediático luego de que semanas atrás un fallo de la justicia mexicana diera vía libre a una confusión de proporciones.

Posibilitó que Interpol se llevara por la fuerza de México a Estados Unidos a una adolescente de la misma edad y mismo nombre.
Pero ella resultó ser la «falsa» Alondra, una chica llamada Alondra Luna.
Fue sacada a la fuerza de su escuela y llevada a Houston, donde después de unos días de y de los correspondientes exámenes de ADN, se determinó que no era la hija biológica de Dorotea García.
El reencuentro
Alondra Díaz fue entregada por su abuela el lunes a las autoridades mexicanas en Michoacán luego de que su padre, Reynaldo Díaz, accediera a devolverla.
El padre aceptó con la condición de que se levante la acusación que su expareja había presentado en Estados Unidos.
Un día después Alondra se reencontró con su madre en el juzgado.
Ya en la madrugada del miércoles, tras terminar las declaraciones, Dorotea García aseguró que había sido «genial, la mejor respuesta química instantánea».
«No se pudo evitar sentir el impulso de correr una en los brazos de la otra, pidiendo con los ojos la autorización de la juez, sin saber qué hacer», añadió.
Fuente: BBC Mundo
Escribe tu comentario
Resto del mundo
Mujer iracunda tira cientos de botellas de alcohol en supermercado

Durante la pandemia por Covid-19, las personas han sufrido depresión, ansiedad y estrés porque se han tenido que confinar en sus ciudades, respectivamente.
Tal fue el caso de un video que circula en redes sociales donde se puede observar cómo una mujer comienza a destruir cientos de botellas de alcohol de un supermercado.
Dicho momento se dio el pasado 25 de noviembre en la ciudad británica de Stevenage, Inglaterra, mismo que fue capturado por los visitantes del supermercado y que pronto se hizo viral en redes sociales.
La mujer cayó y se cortó las manos
En el audiovisual se puede observar a la mujer caminando sobre las botellas rotas que ella misma tiró con violencia; vino, ron y cerveza era lo que contenían las botellas.
Mientras tiraba botellas alcohólicas de los estantes, la mujer cayó al resbalarse con el líquido y los cristales rotos, mismos donde se cortó las manos; sin embargo, continuó tirando botellas.
Traslada al hospital y luego arrestada
La escena que circula en redes por parte de los internautas, terminó cuando un guardia de seguridad la sacó del lugar; se desconoce el motivo de su ira y acciones, pues los testigos comentan que la mujer no emitió ninguna palabra al respecto.
Cabe señalar que después de sertrasladada a un hospital para atender sus lesiones, posteriormente fue arrestada por las autoridades, quienes reportaron que rompió 500 botellas, por lo que los daños materiales ascienden a las 100 mil libras esterlinas (alrededor de 133 mil dólares).
Escribe tu comentario
Resto del mundo
‘La ambulancia tardó más de 30 minutos, ¡criminal idiotez!’: Abogado de Maradona

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha denunciado la «criminal idiotez» cometida a su juicio por la ambulancia que atendió al exfutbolista, ya que «tardó más de media hora en llegar», y ha pedido que las autoridades investiguen «hasta el final de las consecuencias» lo ocurrido este miércoles.
«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad», indicó Morla en un comunicado.
El abogado lanzó esta denuncia en un día de «profundo dolor, tristeza y reflexión». «Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días (…) Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano», despidió el letrado a Maradona.
Escribe tu comentario
Resto del mundo
Trump pide a republicanos rechazar resultado de elección

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a sus simpatizantes y miembros del Partido Republicano “revertir” o rechazar en conjunto el resultado de la elección presidencial del martes 3 de noviembre, luego de alegar, sin pruebas y tras reveses en tribunales, que los comicios fueron “amañados” para asegurarle la victoria a Joe Biden, exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata.
En una escena curiosa, el mandatario Donald Trump habló por el altavoz del teléfono, sostenido por su abogado Rudy Giuliani, a senadores republicanos de la legislatura estatal de Pensilvania: “Debemos revertir la elección” porque los demócratas “hicieron trampa, fue una elección fraudulenta”, apuntó, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales de todo el país.
Ningún fraude masivo quedó demostrado durante la elección presidencial, y Joe Biden se encamina a ser el 46 presidente de Estados Unidos el 14 de diciembre, cuando se reúna el Colegio Electoral que constitucionalmente determina el ganador de la Casa Blanca de Washington D.C. La victoria de Biden se anunció el 7 de noviembre. Desde entonces, Donald Trump lanza acciones legales para intentar probar un fraude en su contra.
Sin aceptar su derrota, Donald Trump dio, sin embargo, luz verde el lunes por la noche al inicio del proceso de transferencia de poder de Joe Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero. La intervención de Donald Trump para rechazar la elección fue durante una audiencia celebrada en una sala de conferencias de un hotel en Gettysburg, por senadores de Pensilvania.
En su comunicación telefónica, Donald Trump dijo a los republicanos de Pensilvania:
“Ésta fue una elección que ganamos fácilmente. La ganamos por mucho. Pero esta elección fue amañada. Éste es un momento muy importante en la historia de nuestro país. Y ustedes brindan un servicio muy importante a nuestro país”.
Escribe tu comentario

Acusa Calderón a AMLO por llegar al poder por corrupción y lavado de dinero

La actriz Sara Maldonado acusa a su novio de infiel, luego se arrepiente y ya no entendemos nada

FGR busca extraditar a García Luna

Entrega Canaco y Municipio Certificado Negocio Confiable y Kits de Protección

Imputan por homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona

¡Qué bonito es Chihuahua! (Galería)

Secretaría de Salud pide dejar de comprar cubrebocas con válvula

Acusa Salinas Pliego a Denise Dresser de no pagar licuadora a Elektra

Pide Madero licencia en el Senado, buscará candidatura del PAN al Gobierno de Chihuahua

Entrega Ejecutivo proyecto de paquete económico 2021 al Congreso del Estado

Maru Campos podría ser encuestada por Morena

Pide Madero licencia en el Senado, buscará candidatura del PAN al Gobierno de Chihuahua

Pfizer sólo espera resolución de la FDA para distribuir su vacuna en México

“Es un hecho histórico”; Celebra AMLO la eliminación del fuero presidencial

Mujer iracunda tira cientos de botellas de alcohol en supermercado

México anuncia plan para defender la denominación de origen del Tequila

Acusa Salinas Pliego a Denise Dresser de no pagar licuadora a Elektra

Detecta Sindicatura pagos duplicados en Segunda etapa de camino a Majalca

El gobierno federal no espía a sus adversarios, asegura López Obrador

Prófugo desde hace 10 meses, director de escuela acusado de abusar de alumnos

Recuerda Omar Chaparro cuando sufrió bullying durante su infancia en Chihuahua

Adorado por millones; Maradona tenía un ídolo mexicano

Mujer iracunda tira cientos de botellas de alcohol en supermercado

#ConoceA Roberto Lara: «pasión por el servicio público».

Maestro invita a tarde de películas para ver una película juntos; solo un alumno asiste

Taxistas se unen y crean app NEXI para competir contra Uber y DiDi

La frase de AMLO que lo exhibió frente a los presidentes del mundo en la ONU

Video: bebé dado por muerto «vuelve a la vida» al ser abrazado por mamá mientras oraba por él

Interpol confirma que la madre de Luis a miguel está viva y tiene más hijos.

Video | Le preguntan a El Chapo: “¿Cuáles son sus adicciones?”
Lo más visto
-
Slider Principalhace 7 horas
Imputan por homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona
-
Nota Principalhace 9 horas
Secretaría de Salud pide dejar de comprar cubrebocas con válvula
-
Galerías de Fotoshace 7 horas
¡Qué bonito es Chihuahua! (Galería)
-
Chihuahuahace 5 horas
Entrega Canaco y Municipio Certificado Negocio Confiable y Kits de Protección
-
Revistahace 1 hora
La actriz Sara Maldonado acusa a su novio de infiel, luego se arrepiente y ya no entendemos nada
-
Méxicohace 46 mins
Acusa Calderón a AMLO por llegar al poder por corrupción y lavado de dinero
-
Slider Principalhace 2 horas
FGR busca extraditar a García Luna