Conecta con nosotros

México

PT no tiene en su agenda fusionarse con el PRD: Anaya

El presidente nacional del PT, Alberto Anaya, señaló que su partido ha resuelto luchar hasta el final en tribunales por su registro, por lo que descarta una fusión con el PRD.

«Seguiremos luchando en salas regionales hasta el día 3 de agosto, y en como lo señalan los tiempos legales. De manera contundente señalamos que el partido solamente tiene la ruta de rescatar en tribunales el registro y ahí vamos a continuar hasta el final», añadió.

Esto después de que por la mañana, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señalara que su partido se encontraba analizando una fusión entre el sol azteca y el PT, a fin de salvarlo, tras la posibilidad de perder el registro.

En conferencia de prensa, Anaya comentó que respetan la decisión del PRD, pero que por el momento no han tomado ningún acuerdo, dado que se enteró de esta posible fusión, al mismo tiempo que lo daba a conocer a los medios de comunicación.

«Platicamos con él, -hoy mismo, hace unos momentos-, para señalar que se trata de una evaluación interna de ellos que respetamos, pero que nos precisaba para no generar desinformación», añadió.

En tanto, el también integrante del CEN, Óscar González dijo que por el momento el PT no tiene un plan b, no está considerando esa fusión.

«No hay plan b, ni el rojo se va a volver amarillo y la bandera del PT va seguir ondeando», agregó.

Fuente: El Universal.

México

Acepta Sheinbaum diferencias con Monreal; pero ya “jalan parejo”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que ha tenido diferencias con el diputado de Morena, Ricardo Monreal, pero afirmó que ahora están «jalando parejo» en beneficio de la transformación de México.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal advirtió que quien apuesta a la división de la llamada Cuarta Transformación le apuesta a la derecha y al conservadurismo.

«Yo tuve diferencias con Ricardo Monreal, sí, sí, tuve mis diferencias, pero hoy estamos jalando parejo para avanzar en la transformación del país y siempre hemos jalado parejo, porque puede haber diferencias en su momento, pero nunca en lo más importante que es la transformación de México».

«Imagínense si hubiera dicho ´No pues con los otros cinco que participaron en la elección interna en la encuesta (presidencial de Morena) no pues estaban en contra de mí, entonces ya no van a ser tomados en cuenta´, pues no, todos somos valiosos en este movimiento», dijo.

«¿Confía la Presidenta de la República en el diputado Ricardo Monreal?», se le preguntó.

«Está haciendo su trabajo Ricardo y somos parte de este gran movimiento. Somos parte de este gran movimiento. Quien apuesta a la división del movimiento, ese sí apuesta a la derecha, ese sí apuesta al conservadurismo», contestó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto