La curva de contagios de COVID-19 se aplanará si la ciudadanía sigue acatando la medida de quedarse en casa, afirmó el coordinador médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela.
Señaló que es esta la acción más efectiva para evitar una mayor expansión de la enfermedad entre la población, que podría derivar en el colapso de los servicios médicos.
Al mostrar las gráficas del avance de la pandemia en la entidad, explicó que si el número de contagios sobrepasa la capacidad médica se estaría ante una tragedia, que solamente se puede evitar si la gente se queda en casa.
Precisó que si la gente atiende esta solicitud se logrará que descienda la curva que en la actualidad alcanza a tocar el límite de los servicios de salud, “ese es nuestro objetivo, nuestra meta entre dos fuerzas, los servicios de salud y toda la sociedad que permanece en casa”.
Dijo que al encontrarse Chihuahua ya en etapa de dispersión comunitaria de coronavirus, urge que más personas obedezcan la medida de permanecer en sus hogares y salir únicamente a actividades esenciales.
El funcionario señaló actualmente el estado de Chihuahua lo está logrando parcialmente, por lo que si la ciudadanía hace caso omiso se podría sobrepasar el límite y en las siguientes semanas, sería muy complicado dar servicio a los contagiados que lo requieran.
“Chihuahuenses, está en nuestras manos, pongámonos todos la bata y logremos poner la curva donde debe estar para que todo mundo reciba la atención oportuna y darle la oportunidad a todo aquel que se enferme de gravedad, de ser atendido por un médico bien capacitado”, finalizó Valenzuela.