Conecta con nosotros

Resto del mundo

Puente se derrumba en Calcuta, India

Un puente se derrumbó este martes en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, y aunque se desconoce todavía si se han producido muertos o heridos, las autoridades no descartan que haya personas atrapadas bajo los escombros.

El puente de Majerhat, en el sur de la capital del estado de Bengala, se desplomó hacia las 16.45 hora local sobre un canal y una vía de ferrocarril, dijo un portavoz del Departamento de bomberos y servicios de emergencia de la ciudad, que prefirió guardar el anonimato.

«Creemos que alguien puede estar atrapado o herido, pero por el momento no hemos recibido más información», añadió el portavoz.

En imágenes difundidas en directo por los medios de comunicación locales se podía ver el puente caído con varios vehículos sobre los escombros.
La jefa del gobierno bengalí, Mamata Banerjee, dijo a la prensa que las autoridades se están centrando por el momento en las tareas de rescate, mientras que «la investigación llegará más tarde».

El ministro de Desarrollo Urbano de Bengala, Firhad Hakim, afirmó por su parte que el puente colapsado fue construido hace unos 40 años y reiteró que por el momento no se han producido víctimas mortales, según un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del partido gobernante All India Trinamool Congress (TMC).

México

Ovidio Guzmán se declara culpable en EE.UU. para evitar cadena perpetua

Ovidio “El Ratón” Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes 11 de julio de 2025 ante una corte federal en Chicago como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense. La declaración fue presentada ante la jueza Sharon Johnson y representa un movimiento clave para reducir su posible sentencia, que en principio incluía penas de cadena perpetua.

El acuerdo contempla que Guzmán López acepte su responsabilidad por cuatro cargos relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada, incluidos dos de empresa criminal continuada y dos más por conspiración para traficar fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos. Estos cargos son los más graves de los doce que enfrentaba originalmente, y abarcan delitos cometidos tanto en el distrito norte de Illinois como en el distrito sur de Nueva York.

Gracias a este acuerdo, el resto de los cargos en la corte de Nueva York serán retirados. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aún no se ha emitido una sentencia, pero se espera que en las próximas semanas se revele si la fiscalía recomendará una condena menor, dependiendo del nivel de cooperación que Guzmán brinde a las autoridades estadounidenses.

El caso se enmarca en una estrategia judicial más amplia, ya que desde el año pasado se especulaba que Ovidio y su hermano Joaquín “El Güero” Guzmán estaban negociando acuerdos con la fiscalía. Este último enfrenta un juicio por ocho cargos federales, programado ahora para el 15 de septiembre en Chicago, tras ser aplazado dos meses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto