Conecta con nosotros

Acontecer

Pumas rescata triunfo ante Chivas

Published

on

La diosa fortuna le sonrío al cuadro de Pumas, después de salvar el invicto en Ciudad Universitaria gracias a los postes y la intervención de su arquero, superando 1-0 a Chivas que dio un buen partido, pero perdió la buena racha que tenías desde la llegada de Matías Almeyda.

La solitaria anotación corrió a cargo de Eduardo Herrera, de penal al minuto 40, después de una falta de Carlos Salcido sobre Matías Britos.
En la semana, Marco Fabián presumió de unas Chivas más alegres y ofensivas, y este día eso se dejó ver en los primeros instantes contra el equipo auriazul que se apreció incómodo en el partido.

Omar Bravo cabeceó al poste e Isaac Brizuela rozó el gol con disparo raso, en las primeras llegadas de peligro del encuentro y del Rebaño Sagrado.

Ante eso, Universidad Nacional despertó y el ecuatoriano Fidel Martínez perdonó con disparo desviado cuando estaba solo dentro del área en un comienzo trepidante del cotejo, que fue acompañado del gran ambiente de la tribuna.

En el primer capítulo ningún equipo permitió la salida, pero las dos defensivas desafiaron al rival y pocas veces reventaban el balón, en una clara muestra de la confianza que atraviesan estas escuadras.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto