Conecta con nosotros

Slider Principal

Putin: “Yo no tengo días malos porque no soy mujer”

Published

on

Vladímir Putin dice que él no tiene días malos como presidente de Rusia. Y su explicación poco tiene que ver con que el país que dirige esté libre de problemas internos o presiones internacionales. Es una razón “natural”, según ha dicho. No tiene días malos porque no es mujer.
Putin ha dado esta respuesta en una entrevista para un documental dirigido por el cineasta Oliver Stone. “Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”, dijo mientras paseaba por la sala dorada del trono en el Kremlin, según ha adelantado Bloomberg, que ha tenido acceso al documental antes de su estreno.
No es la única declaración polémica que ha hecho Putin durante la filmación. En otro momento de la entrevista, Stone pregunta sobre la discriminación contra los homosexuales y Putin la niega. El cineasta le plantea entonces una situación hipotética: si se ducharía junto a un gay en un submarino. “Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”, ha contestado riendo, según Bloomberg. El documental, en el que Putin aparece conduciendo un auto por Moscú y haciendo ejercicio, fue grabado en febrero y será transmitido la próxima semana en la cadena estadounidense NBC News.
Putin: “Yo no tengo días malos porque no soy mujer” Se buscan camareras guapas, altas, y solteras
“Me encantaría enfrentarme en una batalla de freestyle con Cristiano”
“Si no hubiésemos estado en directo, le hubiese abofeteado”
El líder ruso se ha caracterizado por hacer comentarios sin rastro de corrección política en otras ocasiones. A principios de año, cuando algunos medios estadounidenses publicaron que el entonces candidato a la presidencia Donald Trump frecuentaba prostitutas rusas, Putin declaró que no lo creía: “Aunque (las prostitutas rusas) son las mejores del mundo, sin duda”.
El pasado 8 de marzo, Putin dedicó su mensaje del Día de la Mujer a exaltar la belleza de las mujeres y su papel en el cuidado de los hijos y de los nietos, “sin tomarse ni un día para descansar”. Un mensaje enviado en un país en el que ha habido protestas ciudadanas por la aprobación de una ley que suavizó los castigos por violencia de género, el mismo país donde cada 40 minutos es asesinada una mujer.

Capital

Manque Granados cuestiona destape de Andrea Chávez rumbo a la gubernatura

Published

on

La diputada federal Manque Granados calificó como irresponsables los señalamientos del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que la senadora Andrea Chávez será la candidata de Morena al gobierno de Chihuahua.

La legisladora sostuvo que este tipo de anuncios carecen de sustento en resultados y en trabajo parlamentario. Indicó que la ciudadanía debe tomar decisiones a partir de administraciones que cumplan y muestren avances visibles.

En ese contexto, llamó a observar las gestiones del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora Maru Campos. Destacó acciones dirigidas a jóvenes y proyectos de infraestructura deportiva, entre ellos el Polideportivo Luis H. Álvarez.

Granados también puso en duda el desempeño legislativo de Chávez al afirmar que no se le conocen iniciativas relevantes en favor del estado. Añadió que, a su juicio, no ha impulsado propuestas con impacto positivo en el desarrollo de la entidad ni en la atención de sus principales problemáticas sociales.

La diputada subrayó que los destapes sin respaldo de trabajo y resultados, dijo, generan polarización y afectan la vida pública del país. Reiteró que debe priorizarse la gestión efectiva y las acciones concretas para la población.

Hasta el momento, la senadora no ha emitido una postura pública en respuesta a estos señalamientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto