Conecta con nosotros

Resto del mundo

Putin pide casitigo ‘leve’ para banda punk que le dedicó canción

Published

on

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó la protesta en su contra que hizo la banda punk Pussy Riot, en la Iglesia Cristo Salvador, en el centro de Moscú, aunque consideró que el castigo para la banda no debe ser “demasiado duro”.

Las cantantes punk fueron acusadas de vandalismo en los tribunales rusos por haber protagonizado en febrero pasado una protesta contra el ahora mandatario en la principal catedral de Moscú, donde pidieron a la Virgen María que expulsara a Putin del poder.

El mandatario señaló que no hay nada bueno en la representación que las jóveneshicieron en la catedral y afirmó que “si las chicas hubieron profanado un reciento sagrado en Israel (…) no habrían dejado ese país con facilidad”.

Las tres integrantes de Pussy Riot ,Nadezhda Tolokonnikova, Alyokhina María y Yekaterina Samutsevich, de entre 20 y  30 años han  tenido dos  juicios en Moscú y actualmente siguen enfrentando un proceso legal que podría dejarlas 10 años en la cárcel, debido  su representación denominada ‘La oración del punk’ en la iglesia ortodoxa Rusia.

Su actuación incluyó insultos contra el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, así como ‘blasfemias’ contra los creyentes, pero la parte principal es donde  el trío pide que el entonces primer ministro Vladimir Putin abandone el poder, reportó la agencia rusa RIA Novosti.

Las tres integrantes del grupo permanecen en prisión desde que un video de la protesta en el que lucen encapuchadas en el altar principal del templo  apareció en internet.

(Con información de Notimex)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto