El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó la protesta en su contra que hizo la banda punk Pussy Riot, en la Iglesia Cristo Salvador, en el centro de Moscú, aunque consideró que el castigo para la banda no debe ser “demasiado duro”.
Las cantantes punk fueron acusadas de vandalismo en los tribunales rusos por haber protagonizado en febrero pasado una protesta contra el ahora mandatario en la principal catedral de Moscú, donde pidieron a la Virgen María que expulsara a Putin del poder.
El mandatario señaló que no hay nada bueno en la representación que las jóveneshicieron en la catedral y afirmó que “si las chicas hubieron profanado un reciento sagrado en Israel (…) no habrían dejado ese país con facilidad”.
Las tres integrantes de Pussy Riot ,Nadezhda Tolokonnikova, Alyokhina María y Yekaterina Samutsevich, de entre 20 y 30 años han tenido dos juicios en Moscú y actualmente siguen enfrentando un proceso legal que podría dejarlas 10 años en la cárcel, debido su representación denominada ‘La oración del punk’ en la iglesia ortodoxa Rusia.
Su actuación incluyó insultos contra el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, así como ‘blasfemias’ contra los creyentes, pero la parte principal es donde el trío pide que el entonces primer ministro Vladimir Putin abandone el poder, reportó la agencia rusa RIA Novosti.
Las tres integrantes del grupo permanecen en prisión desde que un video de la protesta en el que lucen encapuchadas en el altar principal del templo apareció en internet.
(Con información de Notimex)
You must be logged in to post a comment Login