Conecta con nosotros

Resto del mundo

Putin se puso espléndido con aficionados argentinos

Published

on

Dos aficionados argentinos que se perdieron el partido contra Croacia en la fase de grupos del Mundial por una confusión en el viaje recibieron boletos para el partido siguiente por cortesía del presidente Vladimir Putin, informó el viernes el Kremlin.

Los dos hombres volaron a Rusia con planes de ver a la selección argentina ante Croacia la semana pasada en Nizhni Nóvgorod, según reportes de la prensa local. Pero accidentalmente fueron a la ciudad de Veliky Novgorod, unos 800 kilómetros más al oeste.

Luego de que su inconveniente saliera a la luz, funcionarios regionales contactaron a los aficionados, a quienes les dijeron que Putin les había asegurado boletos para el partido de Argentina contra Nigeria en San Petersburgo cinco días después, informó el periódico Komsomolskaya Pravda.

Argentina ganó 2-1 ese dramático encuentro y clasificó a octavos de final.

Cuando la agencia de noticias Interfax le preguntó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, si Putin había ordenado que los aficionados argentinos recibieran las entradas, dijo: «esa es la verdad».

Nos dijeron que nos estaban dando boletos para el juego en San Petersburgo por orden de Vladimir Putin», dijo uno de los hombres, citado por el diario Komsomolskaya Pravda.

«Las cosas pasan para mejor. En el partido para el que teníamos boletos, Argentina perdió 3-0. Pero al final estuvimos en un partido histórico».

La FIFA y la Asociación Argentina de Futbol no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

El Kremlin desea utilizar la Copa del Mundo para mostrar a Rusia como un país abierto y acogedor, y ha trabajado duro para abordar las preocupaciones sobre el hecho de que algunos visitantes internacionales tengan que viajar mucho entre las 11 ciudades anfitrionas en todo el país.

Aunque no se ha informado sobre inconvenientes importantes, algunos seguidores descubrieron al llegar a Rusia que tenían reservas de hotel en otras ciudades o boletos de trenes para un destino equivocado.

Alrededor de 100 aficionados nigerianos, por ejemplo, se quedaron varados temporalmente en Kaliningrado a comienzos del torneo debido a problemas de visa.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto